Esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes será de tres meses desde su publicación realizado el día 10 de octubre de 2017, cuenta con un presupuesto inicial de 10 millones de euros, cofinanciado a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, dentro del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

En concreto, esta convocatoria tiene por objetivo el apoyo al desarrollo de proyectos de I+D realizados en Andalucía entre grandes empresas (no PYMES) y organismos de investigación. Los proyectos presentados tendrán una duración mínima de 3 años y un presupuesto subvencionable mínimo 1,5 millones de euros, en los que la empresa participante tiene que aportar al menos el 50% del presupuesto.

Los proyectos presentados lo harán en régimen de concurrencia competitiva y su evaluación se completará con un informe realizado por una entidad externa acreditada.

Los proyectos presentados deberán estar alineados con ciertas líneas de acción de las siguientes prioridades de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020-RIS3: industria avanzada vinculada al transporte; salud y bienestar social; agroindustria y alimentación saludable; energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible y fomento de las TICs y de la economía digital.

La convocatoria le asigna a cada prioridad un presupuesto de ayudas a conceder de 2 millones de euros, y el incentivo no podrá superar un tope del 60% de la inversión.

Puede consultar la publicacion de la convocatoria en BOJA, accediendo aquí.