banners
beforecontenttitle

RPT y Plantilla del PDI

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

La planificación de la política de personal docente y/o investigador corresponde al Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector o la Rectora, asesorado por el Consejo de Dirección, que tendrá en cuenta las directrices generales de la Universidad y las necesidades planteadas por los departamentos universitarios, y velará por la promoción y estabilización del personal docente e investigador. Todo ello de acuerdo con los criterios de calidad docente e investigadora y el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La ordenación de la política de personal se realizará mediante el plan de ordenación de recursos humanos, que será aprobado por el Consejo de Gobierno, previa negociación y/o informe de los órganos de representación del personal docente y/o investigador.

En su caso, el plan de ordenación de recursos humanos incluirá la relación de puestos de trabajo (RPT), que se incorporará al estado de gastos del presupuesto de la Universidad y relacionará, debidamente clasificadas, todas las plazas de profesorado tanto funcionario como contratado. Excepcionalmente, y con carácter provisional, el Consejo de Gobierno podrá aprobar la dotación y la convocatoria de nuevas plazas de profesorado no contempladas en el plan de ordenación de recursos humanos, cuando así lo exijan las necesidades docentes.

La relación de puestos de trabajo se elaborará atendiendo a criterios de eficacia y suficiencia y podrá ser modificada por ampliación, modificación o cambio de denominación de plazas.

El número total del personal docente y/o investigador contratado no podrá superar el cuarenta y nueve por ciento del total del personal docente y/o investigador de la Universidad.

La RPT es, pues, el instrumento técnico a través del cual la Universidad de Málaga realiza la ordenación de su personal docente e investigador, de acuerdo con sus necesidades docentes e investigadoras, y responde al concepto de puesto de trabajo concebido en un aspecto objetivo ajeno a la persona que puede desempeñarlo.

La Plantilla está planteada en función de las plazas que ocupan los sujetos que integran el personal docente e investigador, aludiendo al aspecto subjetivo de la estructura humana, e incluye al Profesorado Sustituto Interino.

Plantilla del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, según categoría y género, a 31 de diciembre de 2022:

* Plantilla del PDI

* El número de profesores cuya nacionalidad no es española es de 51 a fecha 31 de diciembre de 2022.

Después del cuerpo del contenido