banners
beforecontenttitle

Acceso a la docencia universitaria

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Clases de Personal Docente e Investigador

El personal docente e investigador de las Universidades públicas andaluzas está compuesto por el personal funcionario de los cuerpos docentes universitarios y por el personal contratado, con carácter permanente o temporal, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Universidades y la Ley Andaluza de Universidades.

Régimen jurídico general

El personal funcionario los cuerpos docentes universitarios se rige por la Ley Orgánica de Universidades y disposiciones de desarrollo, por la legislación general de funcionarios que les sea de aplicación, así como por los Estatutos de la Universidad de Málaga y Reglamentos de desarrollo de la Universidad de Málaga.

El personal docente e investigador contratado se rige por lo dispuesto en la Ley Orgánica de Universidades, por la Ley Andaluza de Universidades y en sus respectivas disposiciones de desarrollo, así como por los Estatutos de la Universidad de Málaga, el Convenio Colectivo del PDI laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, la legislación laboral y el Estatuto Básico del Empleado Público, en lo que proceda, y Reglamentos de desarrollo de la Universidad de Málaga.

 

Plazas de Personal Docente e Investigador (PDI)

Para acceder a los distintos Cuerpos o Categorías de profesorado en la Universidad de Málaga:

Plazas de PDI funcionario (Cuerpos Docentes Universitarios: Catedráticos y Profesores Titulares) - Hay que participar en el concurso, cuya publicación oficial es en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, así como en el tablón de anuncios del Pabellón de Gobierno de la UMA, sito en el campus de El Ejido, y que contiene las bases, el número de plazas, modelo de solicitud, etc. Los plazos de solicitud comienzan a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Plazas de PDI Contratado (Profesores Asociados, Ayudantes, Profesores Ayudantes Doctores y Profesores Contratados Doctores) - Hay que participar en el concurso, cuya publicación oficial es en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el tablón de anuncios del Pabellón de Gobierno de la UMA, sito en el campus de El Ejido, y que contiene las bases, el número de plazas, modelo de solicitud, etc. Los plazos de solicitud comienzan a partir del día siguiente a la publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Para el acceso a determinadas figuras de profesor universitario contratado y a las de profesorado funcionario se requiere la evaluación y acreditación de la formación académica y del currículum docente e investigador del interesado/a:

SISTEMA DE ACREDITACIÓN

 

Bolsas de trabajo de Profesores Sustitutos Interinos (PSI)

Para acceder a formar parte de bolsas de trabajo de Profesores Sustitutos Interinos y poder ser contratado como Profesor Sustituto Interino, cuando proceda la cobertura de las necesidades docentes sobrevenidas mediante la contratación en esta figura - Hay que participar en el concurso para formar parte de Bolsas de Trabajo de PSI en las áreas de conocimiento que se oferten, cuya publicación oficial es en el tablón de anuncios del Pabellón de Gobierno, sito en el campus de El Ejido, y en prensa local destacada de Málaga, y que contiene las bases, modelo de solicitud, etc. Los plazos de solicitud comienzan a partir del día siguiente a la publicación en el tablón de anuncios.

Después del cuerpo del contenido