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Dotación de plazas de PDI contratado

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El procedimiento general de solicitud y dotación de plazas está establecido en el artículo 2 del Reglamento que regula la contratación mediante Concurso Público de Personal Docente e Investigador en la Universidad de Málaga.

El Consejo de Gobierno, a propuesta del Vicerrectorado, decidirá sobre la procedencia de la dotación de las plazas solicitadas, en cuyo caso modificará la relación de puesto de trabajo del Personal Docente e Investigador. Todo ello sin perjuicio de las normas de desarrollo, ejecución y control de los Presupuestos de la Universidad de Málaga.

El Consejo de Gobierno en su sesión del 21 de diciembre de 2021 acordó aprobar un Protocolo de dotación de plazas de Profesorado de la Universidad de Málaga.

 

DOTACIÓN DE PLAZAS DE PROFESORES AYUDANTES DOCTORES Y PROFESORES ASOCIADOS

De acuerdo con el procedimiento establecido en el Protocodo de dotación de plazas de Profesorado de la UMA para la dotación de plazas de Profesorado Ayudante Doctor y Profesorado Asociado, en los meses de mayo-junio de cada año, de cara a la planificación del curso académico posterior, desde el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador se remitirá al Director/a de cada Departamento un informe con las horas de dedicación docente y la capacidad docente del profesorado previstas para el siguiente curso académico. En los casos en que dichas cifras justifiquen la necesidad de creación de nuevas plazas de profesorado, el Vicerrectorado propondrá al Departamento el número de plazas que se estimen precisas para poder abordar la carga docente del área. De cara a concretar la cobertura de estas necesidades, siempre que resulte preciso, el/la Vicerrector/a de Personal Docente e Investigador se reunirá con el Director/a de cada Departamento de la Universidad.

Una vez decididas las plazas de nueva creación que podrán dotarse en las distintas áreas de conocimiento, el Director/a de cada Departamento, después de haber informado debidamente al Consejo de Departamento, deberá remitir al Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador la solicitud formal de dotación de tales plazas, para que puedan ser sometidas a aprobación por Consejo de Gobierno.

Ordinariamente la aprobación de tales plazas tendrá lugar en el mes de julio de cada año.

Dicha solicitud formal deberá presentarse a través del Gestor de Peticiones del Servicio de PDI.

Modelo de solicitud

Gestor de Peticiones (Escoger de la lista "Petición anual de plazas e informe de asignación docente")

 

DOTACIÓN DE PLAZAS DE PROFESORES PERMANENTES LABORALES

Esta figura creada por la LOSU equivale a la figura del Profesor/a Contratado/a Doctor/a que se referencia en la LOU y LAU y normativa de la UMA.

La composición de las Comisiones de Expertos deberá cumplir lo establecido en el artículo 19 del Reglamento que regula la contratación mediante concurso público de Personal Docente e Investigador de la UMA.

Principio de presencia o composición equilibrada entre mujeres y hombres

Las propuestas relativas a la composición de las Comisiones de Expertos, encargadas de la propuesta de resolución de los concursos de plazas de Profesores Contratados Doctores, deberán ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres, en los términos previstos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas.

A los efectos de esta Ley, se entenderá por composición equilibrada la presencia de mujeres y hombres de forma que, en el conjunto a que se refiera, las personas de cada sexo no superen el 60% ni sean menos del 40%.

Modelos de solicitud:

Se deberán tener en cuenta los “Criterios para la propuesta de perfiles docentes e investigadores” aprobados por el Consejo de Gobierno en su sesión del 18-02-22.

 

La solicitud se presentará, preferentemente, a través del Registro Electrónico de la UMA https://sede.uma.es/web/guest/registro-electronico, eligiendo como departamento de destino la “Jefatura del Servicio de Personal Docente e Investigador”.

También se podrá presentar en la dependencia ubicada en el Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) o en la ubicada en el Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos), o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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