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Promoción del PDI contratado

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Según establece el artículo 19 del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, los profesores contratados en alguna de las categorías ordinarias de personal docente e investigador con contrato laboral a tiempo completo  que cumplan los requisitos legales para optar a una figura superior, incluyendo la de profesor titular de universidad, tendrán derecho, previa solicitud, a la dotación de una plaza en la RPT que les posibilite promocionar a dicha figura superior. Ver Criterios de Dotación.

Salvo en los supuestos especiales de promoción, el procedimiento a seguir para la solicitud de dotación de plaza será el establecido en el art. 2 del Reglamento que regula la contratación mediante concurso público de Personal Docente e Investigador en la Universidad de Málaga. Ver Dotación de plazas de PDI contratado.

 

SUPUESTOS ESPECIALES DE PROMOCIÓN

 

Promoción a Profesor/a Permanente Laboral / Profesor/a Contratado/a Doctor/a por acreditación a P.T.U.

Quienes obtengan la acreditación para Profesor/a Titular de Universidad y soliciten la dotación de una plaza de esta categoría, pueden solicitar la adaptación de su contrato a uno de Profesor/a Permanente Laboral / Profesora Contratado/a Doctor/a (si no lo fueran).

   * Solicitud de promoción a PPL / CTD por acreditación a PTU

 

Promoción de Profesor/a Colaborador/a a Profesor/a Permanente laboral / Profesor/a Contratado/a Doctor/a

En aplicación de los dispuesto en la Disposición Transitoria Quinta, apartado 6, de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU), la promoción de Profesor/a Colaborador/a a Profesor/a Permanente Laboral / Profesor/a Contratado/a Doctor/a será directa, previa solicitud, para quienes obtengan la acreditación correspondiente.

   * Solicitud de promoción de COL a PPL/CTD

 

La solicitud se presentará, preferentemente, en el Registro Único de la Universidad de Málaga a través de su Sede Electrónica https://sede.uma.es/, para lo cual deberán disponer de un certificado de firma electrónica, de acuerdo con las instrucciones existentes en la propia sede. Al presentar la solicitud en la sede electrónica deberá elegirse como departamento de destino la “Jefatura del Servicio de Personal Docente e Investigador”.

También se podrá presentar en la dependencia ubicada en el Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) o en la ubicada en el Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos), o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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