banners
beforecontenttitle

Promoción del PDI contratado

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Según establece el artículo 19 del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, los profesores contratados en alguna de las categorías ordinarias de personal docente e investigador con contrato laboral a tiempo completo: Ayudante, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Colaborador y Profesor Contratado Doctor, que cumplan los requisitos legales para optar a una figura superior, incluyendo la de profesor titular de universidad, tendrán derecho, previa solicitud, a la dotación de una plaza en la RPT que les posibilite promocionar a dicha figura superior. Ver Criterios de Dotación.

Salvo en los supuestos especiales de promoción, el procedimiento a seguir para la solicitud de dotación de plaza será el establecido en el art. 2 del Reglamento que regula la contratación mediante concurso público de Personal Docente e Investigador en la Universidad de Málaga. Ver Dotación de plazas de PDI contratado.

 

SUPUESTOS ESPECIALES DE PROMOCIÓN

 

Promoción de Ayudante a Profesor Ayudante Doctor

Se lleva a cabo mediante la adaptación del contrato, previa solicitud del interesado y una vez obtenida la acreditación correspondiente para Profesor Ayudante Doctor.

   * Solicitud de promoción de AYU a AYD

 

Promoción por acreditación para P.T.U. a Profesor Contratado Doctor

Quienes obtengan la acreditación para Profesor Titular de Universidad y soliciten la dotación de una plaza de esta categoría, pueden solicitar la adaptación de su contrato a uno de Profesor Contratado Doctor (si no lo fueran).

   * Solicitud de promoción por acreditación a CTD 

 

Promoción de Profesor Colaborador a Profesor Contratado Doctor

En aplicación de los dispuesto en la Disposición Adicional Tercera de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades (LOMLOU), la promoción de profesor colaborador a profesor contratado doctor será automática, previa solicitud, para quienes obtengan la acreditación correspondiente.

   * Solicitud de promoción de COL a CTD

Después del cuerpo del contenido