Destacamos

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Sindicación

powered_by.png, 1 kB

Inicio
LA COORDINADORA ANDALUZA DE PDI LABORAL EN PRECARIO SE CONCENTRA ANTE LA CIVEA EN CÓRDOBA
Escrito por Luis Parras   
Thursday, 11 de February de 2016

La Coordinadora Andaluza de PDI Laboral en Precario se concentró ayer miércoles en Córdoba para demandar la equiparación salarial y la promoción efectiva para el PDI acreditado ante la reunión del grupo de trabajo de la CIVEA. Allí acudieron delegadas y delegados de los colectivos de Profesorado Sustituto Interino (PSI) de Cádiz y Córdoba, de la asociación de jóvenes investigadores ASI-Granada y de los sindicatos SAT y CGT, incluidas las presidentas de los Comités de Empresa del PDI Laboral de la US y la UMA.

Cabe reseñar, no obstante, que en rigor la movilización no solo corrió de nuestra parte, pues los miembros del grupo de trabajo de la CIVEA decidió  trasladarse a pie (bajo la lluvia) desde el Rectorado de la UCO (lugar previsto para la reunión) a otro edificio universitario cercano al Ayuntamiento. Pese a todo, la Coordinadora logró seguir sus pasos y llevó sus reivindicaciones al vestíbulo de dicho edificio.

Ante ello, desde CGT-UMA nos sumamos a la Coordinadora en su denuncia de esta nueva muestra de secretismo en las deliberaciones de la CIVEA y  exigimos a nuestros representantes sindicales allí presentes que informen puntualmente a la plantilla de cuantos avances o bloqueos se dieran en estas negociaciones sobre nuestros derechos laborales y nuestro Convenio Colectivo andaluz.

Sea como fuere, concluimos señalando que la Coordinadora andaluza seguirá movilizándose por sus derechos ante la CIVEA, y desde ya anunciamos la convocatoria de una nueva concentración reivindicativa con ocasión de la próxima reunión plenaria de la CIVEA en Córdoba el MIÉRCOLES 30 DE MARZO.

¡Hasta entonces!

Sección Sindical de CGT

Noticia 20 minutos 

 

Modificado el ( Friday, 19 de February de 2016 )
 
CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA PDI LABORAL
Escrito por Web Master   
Monday, 06 de June de 2005

 CGT Y UGT ASUMEN PRESIDENCIA Y SECRETARÍA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE PDI LABORAL

 

Hoy jueves 17 de septiembre se ha reunido el Comité de Empresa del PDI Laboral para renovar sus componentes tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 28 de mayo. Desde UGT  y CGT expresamos nuestra ilusión por que Maria del Mar Roldán (CGT) haya accedido a la Presidencia y Juan Leiva (UGT) a la Secretaría tras obtener ambos

10 votos (6 de CGT + 4 de FETE- UGT) de los 23 posibles.

Como hemos venido informando puntualmente, este apoyo recíproco emana de una negociación abierta marcada por la convicción compartida de que la democratización de la acción sindical es esencial para poner los sindicatos al servicio de la plantilla y alentarla a implicarse en la solución de sus problemas.

De este modo, a partir de la invitación de CGT a celebrar una asamblea intersindical abierta sobre la constitución del Comité de Empresa, UGT fue la primera fuerza en aceptar y el pasado 19 de junio tuvo lugar dicho evento, al que también se sumó CCOO. Podéis verlo íntegro aquí: https://vimeo.com/132920254 (si bien nos disculpamos por el fallo de sonido del min. 4:43 al 18:45).

A esta primera cita FETE -UGT llegó con un documento de propuestas con el que CGT manifestó una amplia sintonía programática, lo cual nos decidió a retomar el diálogo el miércoles 24 de junio en un encuentro bilateral igualmente abierto y retransmitido en directo

(http://bambuser.com/v/5612175 y http://bambuser.com/v/5612200).

Fruto de ese encuentro es el acuerdo programático conjunto que presentamos el 8 de julio (adjunto) y que hoy nos lleva a asumir la Presidencia y Secretaría del Comité de Empresa. Desde nuestras nuevas responsabilidades haremos lo posible por poner este órgano al servicio de dichas propuestas, pero tenemos muy claro que solo con la implicación directa del PDI Laboral podremos transformar las promesas escritas en mejoras concretas de nuestras condiciones laborales y de la universidad pública en general.

Modificado el ( Thursday, 17 de September de 2015 )
 

¿Quién está en lí­nea?

© 2017 PREcarios MÁlaga
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.