Destacamos

powered_by.png, 1 kB

Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow LA COORDINADORA ANDALUZA DE PDI LABORAL EN PRECARIO SE CONCENTRA ANTE LA CIVEA EN CÓRDOBA
LA COORDINADORA ANDALUZA DE PDI LABORAL EN PRECARIO SE CONCENTRA ANTE LA CIVEA EN CÓRDOBA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Luis Parras   
Thursday, 11 de February de 2016

La Coordinadora Andaluza de PDI Laboral en Precario se concentró ayer miércoles en Córdoba para demandar la equiparación salarial y la promoción efectiva para el PDI acreditado ante la reunión del grupo de trabajo de la CIVEA. Allí acudieron delegadas y delegados de los colectivos de Profesorado Sustituto Interino (PSI) de Cádiz y Córdoba, de la asociación de jóvenes investigadores ASI-Granada y de los sindicatos SAT y CGT, incluidas las presidentas de los Comités de Empresa del PDI Laboral de la US y la UMA.

Cabe reseñar, no obstante, que en rigor la movilización no solo corrió de nuestra parte, pues los miembros del grupo de trabajo de la CIVEA decidió  trasladarse a pie (bajo la lluvia) desde el Rectorado de la UCO (lugar previsto para la reunión) a otro edificio universitario cercano al Ayuntamiento. Pese a todo, la Coordinadora logró seguir sus pasos y llevó sus reivindicaciones al vestíbulo de dicho edificio.

Ante ello, desde CGT-UMA nos sumamos a la Coordinadora en su denuncia de esta nueva muestra de secretismo en las deliberaciones de la CIVEA y  exigimos a nuestros representantes sindicales allí presentes que informen puntualmente a la plantilla de cuantos avances o bloqueos se dieran en estas negociaciones sobre nuestros derechos laborales y nuestro Convenio Colectivo andaluz.

Sea como fuere, concluimos señalando que la Coordinadora andaluza seguirá movilizándose por sus derechos ante la CIVEA, y desde ya anunciamos la convocatoria de una nueva concentración reivindicativa con ocasión de la próxima reunión plenaria de la CIVEA en Córdoba el MIÉRCOLES 30 DE MARZO.

¡Hasta entonces!

Sección Sindical de CGT

Noticia 20 minutos 

 

Modificado el ( Friday, 19 de February de 2016 )
 
< Anterior   Siguiente >
© 2024 PREcarios MÁlaga
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.