banners
beforecontenttitle

Erasmus+

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El nuevo programa Erasmus+ tiene como objetivo apoyar acciones en los campos de Educación, Formación, Juventud y Deporte durante el período 2014-2020.

Erasmus+ consiste en 3 acciones clave “key actions” (KA) y 2 acciones adicionales:

  • KA1.- Movilidad para el Aprendizaje
  • KA2.- Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas
  • KA3.- Apoyo a Reformas de Políticas
  • Jean Monnet
  • Deporte

 

Más información: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_es.htm
Más información: https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus_en
Más información: http://www.sepie.es/

Proyectos Erasmus+ con participación de la Universidad de Málaga

  • TICTac+55 - Técnicas de aprendizaje combinadas de las TIC para mayores de 55 años

    Este proyecto parte de una iniciativa colaborativa de trabajo nacida en el seno de la AEPUM (Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores), y en él participa un consorcio nacional formado por los Programas para Mayores de las Universidades de Alicante, A Coruña, Jaume I de Castellón, Salamanca y Málaga (coordinadora del proyecto).

  • International Credit Mobility (KA-107)

    Erasmus+ offers opportunities for students to study and staff to teach or train in higher education institutions (HEIs) beyond Europe.  It also makes the same opportunities available for staff and students from countries beyond Europe to come to participating HEIs in Europe. This is known as International Credit Mobility (ICM) and this is an activity under Key Action 1 (KA107).

  • e-Civeles: Digital Competences and Intercultural Values in e-Learning Environments

    El proyecto tiene como objetivo promover la mejora de las competencias digitales, lingüísticas y destrezas cognitivas de los grupos beneficiarios (mayores y personas refugiadas) y favorecer la integración social mediante su mayor sensibilización hacia el patrimonio histórico y cultural europeo.

  • D-CULT

    El objetivo general es facilitar la integración cultural de los nuevos ciudadanos europeos, es decir, los refugiados e inmigrantes, y aumentar su comprensión de la historia y la cultura europeas y, al mismo tiempo, sus competencias de comunicación y TI.

  • Jean Monnet

    El Centro de Excelencia Jean Monnet de la UMA (UMA-JMCE) tiene como objetivo desarrollar sinergias entre las distintas disciplinas y recursos en los estudios europeos,  así como en la creación de actividades transnacionales conjuntas y vínculos estructurales con instituciones de diferentes países. Pretende, además, garantizar  la apertura del proceso de integración comunitaria a la sociedad civil.

  • Neptune

    NEPTUNE-KA103 tiene como objetivo la movilidad EU/EU de estudiantes y staff basada en el Consorcio NEPTUNE-KA108, formado por las universidades CEIMAR, focalizado en el ámbito de la Ciencia y Tecnología del Medio Marino. 

  • EC+

    Tiene como objetivo mejorar la interacción con personas con necesidades especiales así como el desarrollo de recursos y herramientas TIC. 

  • Ciudact

    Tiene como objetivo la formación de formadores, que al amparo de diferentes perspectivas (la salud, el patrimonio, el emprendimiento, las TIC o la exclusión social) animarían y capacitarían en la medida de lo posible a su alumnado adulto y mayor a afrontar el reto de participar en diferentes instituciones locales que trabajen en la mejora de la ciudad a través de la mejora de las personas que la habitan y de sus necesidades.

  • Inside-out / Outside-in

    Tiene como objetivo abordar el desafío de la diversidad y sus consecuencias negativas mediante la mejora de competencias interculturales y de la comprensión en la formación docente. 

  • IETS

    Pretende desarrollar un programa para personas que trabajan en el campo del turismo en colaboración con empresas del sector. El programa debe educar y mejorar las habilidades actuales y por lo tanto, aumentar la satisfacción en el trabajo.

Después del cuerpo del contenido