banners
beforecontenttitle

Erasmus+

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

El nuevo programa Erasmus+ tiene como objetivo apoyar acciones en los campos de Educación, Formación, Juventud y Deporte durante el período 2014-2020.

Erasmus+ reemplaza los programas anteriores (2009-2013) combinando:

  • LLP (Lifelong Learning Programme): Comenius, Leonardo da Vinci, Erasmus, Grundtvig
  • Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink, Atlantis, EU-Canada, ICI-ECP, ACP
  • Jean Monnet
  • Youth in Action
  • Sport

 Erasmus+ consiste en 3 acciones clave “key actions” (KA) y 2 acciones adicionales:

  • KA1.- Movilidad para el Aprendizaje
  • KA2.- Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas
  • KA3.- Apoyo a Reformas de Políticas
  • Jean Monnet
  • Deporte

 

Más información: http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_es.htm
Más información: https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus_en
Más información: http://www.sepie.es/

Proyectos Erasmus+ con participación de la Universidad de Málaga

  • Neptune

    NEPTUNE-KA103 tiene como objetivo la movilidad EU/EU de estudiantes y staff basada en el Consorcio NEPTUNE-KA108, formado por las universidades CEIMAR, focalizado en el ámbito de la Ciencia y Tecnología del Medio Marino. 

  • Ciudact

    Tiene como objetivo la formación de formadores, que al amparo de diferentes perspectivas (la salud, el patrimonio, el emprendimiento, las TIC o la exclusión social) animarían y capacitarían en la medida de lo posible a su alumnado adulto y mayor a afrontar el reto de participar en diferentes instituciones locales que trabajen en la mejora de la ciudad a través de la mejora de las personas que la habitan y de sus necesidades.

  • EC+

    Tiene como objetivo mejorar la interacción con personas con necesidades especiales así como el desarrollo de recursos y herramientas TIC. 

  • IETS

    Pretende desarrollar un programa para personas que trabajan en el campo del turismo en colaboración con empresas del sector. El programa debe educar y mejorar las habilidades actuales y por lo tanto, aumentar la satisfacción en el trabajo.

  • Inside-out / Outside-in

    Tiene como objetivo abordar el desafío de la diversidad y sus consecuencias negativas mediante la mejora de competencias interculturales y de la comprensión en la formación docente. 

  • HeadsUP

    El proyecto Heads Using Professional Learning Communities pretende mejorar el aprendizaje del alumnado en un contexto inclusivo que reconozca y dé respuesta a la diversidad. 

  • SBEA

    Tiene como objetivo la implementación de un programa de e-learning de alta calidad, personalizado para jóvenes empresarios y estudiantes interesados en la iniciativa empresarial con el fin de proporcionarles los recursos necesarios para llevar a cabo sus ideas de negocio, así como para prepararles para entrar en el mercado.

  • CAPRIO

    Tiene como objetivo la movilidad EU/TC de estudiantes y staff entre la UMA y las Universidades de Mehran and Sir Syed (Pakistán), estando focalizado en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

  • OER-Craft

    Tiene como objetivo fundamental la creación de una plataforma online de tipo REA - "Recursos Educativos Abiertos” (OER “Open Educational Resources” en inglés).

  • Vetsafety

    VETSAFETY tiene como objetivo desarrollar nuevas normas para el trabajo en altura en el ámbito de ciencias medioambientales.

Después del cuerpo del contenido