Coop Internacional - Cursos y Jornadas

Etiquetas relacionadas

contenttags

COOPERACIÓN INTERNACIONAL - CURSOS Y JORNADAS

I Curso de Extensión Universitaria en Formación Inicial para Cooperantes Internacionales.

El Vicerrectorado de Internacionalización, gracias al Convenio que ostenta con la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo, organiza el siguiente curso que ofrece una información básica y multidisciplinar necesaria para poder abordar con garantías trabajo de cooperación internacional.

Plazo de preinscripción: desde   01/02/2017    hasta 09/03/2017

Plazo de matrícula: desde   10/03/2017    hasta     06/04/2017

Fecha de inicio de curso: 18/04/2017       Fecha de fin: 28/04/2017

Créditos europeos totales: 3.00 ECTS

Programa:

1. Estado de situación. Riesgo y Vulnerabilidad

2. Panorama general: Cooperación Internacional y Acción Humanitaria

3. Estándares Internacionales y Criterios de Calidad.

4. Planificación de intervenciones

5. Aproximación a los actores. Cooperación Internacional y Acción Humanitaria en la práctica: El caso de Acción Contra el Hambre

6. La gestión del Ciclo de Proyecto en Cooperación Internacional

7. Retos y tendencias en Cooperación Internacional

8. Enfoques transversales en Cooperación Internacional y Acción Humanitaria

9. Recomendaciones prácticas.

Más información aquí.

“I Jornadas Malagueñas de Intercambio de experiencias en Cooperación Internacional” que tendrá lugar el próximo 12  y 13 de diciembre en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

El Vicerrectorado de Internacionalización, junto a la Diputación de Málaga, convoca a la comunidad universitaria  a las  “I Jornadas Malagueñas de Intercambio de experiencias en Cooperación Internacional” que tendrá lugar el próximo 12  y 13 de diciembre.

Estas jornadas pretenden mostrar a la ciudadanía  y especialmente a los/as alumnos/as las experiencias llevadas a cabo por el alumnado de la UMA en el marco del programa de voluntariado internacional. Además, contaremos con presentaciones de Acción contra el Hambre, Vicente Ferrer y Cruz Roja, nos hablarán sobre sus programas de voluntariado y su oferta laboral. Es una gran oportunidad para el alumnado de conocer las posibilidades de voluntariado internacional tanto con el programa propio de la UMA como con otras organizaciones.

Las jornadas incluye material, desayuno y diploma de aprovechamiento. La asistencia será valorable en las convocatorias de movilidad de cooperación para el curso 2017/18