banners
beforecontenttitle

Enlaces de interés a Programas de Prácticas y Becas Externas

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

<

Nota importante: Los enlaces que se relacionan a continuación tienen un carácter meramente informativo. Se recomienda a los interesados que se pongan en contacto directo con los responsables de cada uno de estos programas para obtener más información al respecto. La Universidad de Málaga únicamente gestiona el programa de prácticas en empresa ERASMUS+.

Para estudiantes universitarios

  • Becas FARO (https://www.becasestudio.es/becas-faro/). El Programa Faro, facilita que los estudiantes que estén finalizando sus estudios universitarios en España realicen unas prácticas formativas de calidad en empresas que tengan su sede en Europa, Estados Unidos, Canadá y en multinacionales o empresas españolas que tengan sede en Oceanía o en Asia.
  • Programa EDAG (http://u.uma.es/nz/). Este programa, tiene como objetivo la selección, mediante convocatoria pública, de alumnos del grado de Ingeniería Informática, de Ingeniería del Software y de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Málaga para completar sus estudios en Alemania por un período de año y medio, distribuidos entre la asistencia a clase en la Universidad de Fulda y la realización de prácticas remuneradas en la empresa EDAG.
  • Trainee programme VULCANUS (http://www.eu-japan.eu/vulcanus-japan-0). Prácticas en empresas japonesas para estudiantes de ingeniería (informática, física, química, electrónica, arquitectura,..).
  • Prácticas Internacionales IAESTE (http://iaestemalaga.es/). El programa IAESTE ofrece y tramita prácticas remuneradas de carácter internacional a estudiantes de especialidades científico-técnicas.
  • Prácticas AEMMA. (https://aemmasalud.org/) El programa de IFMSA ofrece la oportunidad de realizar prácticas clínicas y de investigación en hospitales de España y de todo el mundo. Destinado a estudiantes de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Para titulados universitarios

  • Trabajar en Chequia (http://www.trabajarenchequia.es/) Es un proyecto creado para ayudar a encontrar oportunidades laborales en la República Checa, con una tasa de desempleo inferior al 3%, una de las más bajas de la Unión Europea, es uno de los mercados laborales más dinámicos del centro de Europa. Ante esta situación de pleno empleo, hay una alta demanda de profesionales jóvenes que hablen inglés y español.
  • Becas ARGO (http://www.becasargo.net). Es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para los titulados de universidades españolas en empresas en Europa, EE.UU, Canadá, Asia y Oceanía. En el último área geográfica, las empresas deberán ser españolas o multinacionales.
  • Programa OPTIMUS (http://www.fue.es/HTML/pdfs/Optimus.pdf). Este programa, promovido por la Fundación Universidad Empresa y la Universidad Francisco de Vitoria, tiene como objetivo la integración de jóvenes titulados en el mercado laboral a través de la coordinación con empresas e instituciones.
  • Becas ICEX (http://www.icex.es/becas). El ICEX convoca este programa que tiene como objetivo la formación de profesionales especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial.
  • Prácticas profesionales en el Tribunal de Cuentas Europeo: El Tribunal de Cuentas Europeo (TCE), responsable de garantizar la buena gestión financiera de la Unión Europea, es otro de los tantos organismos que brindan tanto a estudiantes como recién graduados la oportunidad de ganar experiencia laboral realizando prácticas profesionales tras sus puertas. Con una duración que puede ir desde los tres a los cinco meses, este programa de prácticas profesionales, que pueden ser remuneradas o no dependiendo de los créditos presupuestarios disponibles, anualmente abre su convocatoria en tres oportunidades. Para más información sobre cómo solicitarlas y los requisitos visitar la web de la Traineeship Office de la European Commission.
After content body