banners
beforecontenttitle

Prácticas - Información

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

INFORMACIÓN DE INTERÉS



Esta sección sirve para facilitar a los alumnos de Prácticas Erasmus diversos materiales de referencia de cara a las próximas convocatorias para realizar un período de prácticas en alguna empresa u otro tipo de organización en el extranjero.

INDICE: (Pulse sobre la sección para ir directamente a la misma)

  1. Motores para la búsqueda de prácticas internacionales
  2. Ofertas de empleo
  3. Condiciones de trabajo
  4. Redacción de la carta a la empresa, así como el CV
  5. Mercado de Trabajo en Europa
  6. Otra información de interés



A) Motores para la búsqueda de prácticas internacionales [volver al índice]


Plataforma para la búsqueda de organizaciones o empresas donde realizar prácticas ERASMUS+ (Erasmus Student Network-ESN). Para inscribirse en la plataforma como solicitantes debéis visitar la siguiente página electrónica: http://erasmusintern.org/user/register. En esta plataforma común, utilizada por todas las Agencias Nacionales del programa ERASMUS+, se irán publicando las ofertas de prácticas recibidas por las agencias nacionales. También las empresas podrán registrar sus propias ofertas de prácticas, y los estudiantes buscar ofertas en empresas europeas.

European Student Placement Agency Ltd: ofrece prácticas dentro de pequeñas y medianas empresas. Las prácticas son normalmente de 6 meses de duración, no remuneradas, aunque la empresa anfitriona cubrirá el coste del alojamiento y los gastos relativos al mismo, como facturas de luz, agua, etc.. Los puestos ofertados, irán orientados a la especialidad universitaria del participante, además de ofrecerles la posibilidad de formar parte de otros proyectos y áreas de trabajo dentro la empresa anfitriona. Dentro de los proyectos, el estudiante deberá utilizar su dominio del idioma, la cultura de su país de origen así como los conocimientos adquiridos dentro de su rama de estudio. http://www.espauk.com/

Academic Jobs EU: http://www.academicjobseu.com

Cámara de Comercio Española en el exterior: http://www.camacoes.net/

Careers in Europe: http://www.hobsons.com/

Empleo en Reino Unido: http://www.placement-uk.com/pages/index.php

Empleo y prácticas internacionales - Quiero un Buen Trabajo: En este portal encontrarás información de interés sobre empresas europeas, directorios, condiciones de empleo y características del mercado laboral en Europa. Información que será de gran utilidad para emprender la búsqueda de empresas para realizar tus prácticas: http://www.quierounbuentrabajo.com/

Empleo y Prácticas Internacionales - Monster.es: En este portal encontrarás información de interés sobre empresas no sólo europeas, sino del resto del mundo. Nota importante. Aunque la página esté en castellano, la mayoría de las empresas son internacionales. Por lo tanto, debes introducir la información en inglés. Página web: www.monster.es. Hay dos posibilidades para la búsqueda de estas prácticas:

  1. Puedes introducir tu CV y toda la información de tu perfil como se solicita en la parte superior de la web, De esta forma, formarás parte de la BD a la que todas las empresas participantes están inscritas. Estas contactarán contigo cuando tu perfil se adapte a la oferta.
  2. Contactar directamente con las empresas que se encuentran en esta web. Es fundamental

 

Erasmus In&Out de Universia: http://www.erasmus.universia.es/ Se trata de una nueva plataforma de empleo cuya finalidad es facilitar el contacto entre empresas y estudiantes o recién titulados con proyección y/o trayectoria internacional. Erasmus In&Out facilita a las empresas la posibilidad de encontrar el TALENTO que el contexto empresarial global requiere y que los perfiles internacionales satisfacen. En este portal los candidatos podrán encontrar vacantes de empleo y prácticas nacionales y/o internacionales dirigidas, preferentemente, a personas que estén o hayan cursado algún programa de movilidad. Así el programa permite que empresas de primer nivel publiquen sus ofertas nacionales e internacionales con el objetivo de seleccionar a candidatos con experiencia internacional y/o con un alto nivel de idiomas. Además, las empresas pueden realizar búsquedas activas de CV entre todos los inscritos en el portal para encontrar e incorporar este talento internacional en sus compañías.

EU Business: http://www.eubusiness.com/jobs

Eurobrussels (sólo Bruselas): http://www.eurobrussels.com

Euroguidance: http://www.euroguidance.net/

Europlacement: http://www.europlacement.com

Iagora: http://www.iagora.com/iwork

Jobsinhubs: http://www.jobsinhubs.com/jobsinhubs/

Jobware: http://www.jobware.com

Leonet: http://www.danube.or.at/leonet/

Prácticas en Europa: Podrás encontrar en esta página web ofertas de prácticas muy interesantes. http://www.globalplacement.com

Prácticas en Francia: http://www.dialogo.es/es/practicas-y-becas.html

Programa EURES: Programa gestionado desde las oficinas del INEM de los diferentes países del Espacio Económico Europeo que facilita el acceso de los ciudadanos a las ofertas de empleo existentes, contactos de empresas y a la información relativa a las condiciones de vida y trabajo en Europa. Para obtener más información puedes visitar la siguiente página web: http://ec.europa.eu/eures/

Recruiting Erasmus: www.recruitingerasmus.com

Red de contactos profesionales - LinkedIn: Si buscas prácticas o empleo, es fundamental que tus datos se encuentren publicados en diferentes bases de datos a las que las empresas tienen acceso, entre otras es muy recomendable la siguiente: www.linkedin.com.

Servicio Público de Empleo Estatal - SEPE: La información que se incluye en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/info_trabajadores/index.html) y en particular, sobre el Portal Europeo EURES, está orientada fundamentalmente a la búsqueda de empleo y a la contratación laboral en Europa. No obstante, el material disponible en esta página web podrá ser de gran ayuda para todos aquellos que queréis realizar unas prácticas en empresas europeas a través de Erasmus.

Stepstone: http://www.stepstone.com/EN/company/careers

TopJobs (sólo UK): http://www.topjobs.co.uk



B) Ofertas de empleo [volver al índice]

En esta sección te ofrecemos una serie de ofertas de prácticas recibidas en el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, así como motores de búsqueda de prácticas que pueden resultar de tu interés. También te facilitamos un listado de empresas en las que otros becarios Erasmus de la UMA han realizado sus prácticas en cursos anteriores.

Para consultar esta información disponemos de dos opciones:

  • Ofertas recibidas en el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación: Ofertas
  • Empresas en las que otros alumnos han realizado prácticas Erasmus con anterioridad, así como redes de búsqueda de prácticas: Empresas

ACCEDER A BUSCADOR DE PRÁCTICAS INTERNACIONALES - OFERTAS Y EMPRESAS

C) Condiciones de trabajo [volver al índice]

En los siguientes enlaces encontrarás información sobre las condiciones de vida, trabajo, motores de búsqueda de empleo, sistemas educativo, sanitario, seguridad social, mercado laboral, legislación y en general una información muy concreta de cada país de la UE.

Aunque estas guías pertenecen al programa EURES y están muy orientados a la búsqueda de empleo, pueden ser de gran ayuda para conocer el país y los instrumentos necesarios para realizar la búsqueda de prácticas en Europa.


D) Redacción de la carta a la empresa, así como el CV [volver al índice]

En los siguientes enlaces  podrás encontrar información sobre cómo realizar tu curriculum vitae, así como cartas de presentación por países:



E) Mercado de Trabajo en Europa [volver al índice]

En este enlace encontrarás información muy útil sobre el mercado de trabajo en cada uno de los países de la Unión Europea:



F) Otra información de interés [volver al índice]

Actualmente no disponemos de más información relevante en esta sección.

Después del cuerpo del contenido