Como en años anteriores, un total de 50 universitarias, tanto estudiantes como egresadas,  recibirán formación complementaria para promover la empleabilidad y el emprendimiento desde la perspectiva de género, gracias a la nueva edición del programa Univergem, que hoy ha comenzado en el espacio Link by UMA.

Promovido por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía, esta iniciativa tiene como objetivo promover actuaciones innovadoras y contextualizadas, desde la perspectiva de género en la Universidad, incentivando el empleo, autoempleo y emprendimiento de las mujeres universitarias, y favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La edición de este año ha sido presentada por el vicerrector de Innovación, Rafael Ventura, y por la coordinadora provincial del IAM en Málaga, María Encarnación Santiago, quienes han animado a las participantes a “no renunciar a liderar los cambios en la sociedad”.
Para ello se han programado de aquí a finales de mayo muchas horas de formación complementaria, que se dedicarán a la elaboración del proyecto profesional, el estudio de inglés, competencias para la empleabilidad, entrevista de trabajo, formación en TIC y ofimática avanzada, entre otros aspectos.

Del total de participantes de este año, 14 cursan algún grado en la Universidad de Málaga; 16 estudian un máster, dos, el Doctorado y 13 son egresadas. En esta edición de Univergem han solicitado participar 202 féminas.

El programa Univergem ha comenzado hoy y concluirá en el mes de junio.