Arranca la  X Edición de los Cursos de Verano Universidad Empresa 2013, que se celebrarán durante el mes de julio. Un total de 61 talleres ofrecerán al alumno una orientación profesional, de tal manera que les permitan enriquecer su curriculum, satisfacer inquietudes profesionales y desarrollar competencias profesionales.

El plazo de matrícula está abierto desde hoy hasta el próximo 17 de junio. Estos talleres están organizados por el departamento Universidad Empresa de Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) en colaboración con el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria.

Arquitectura y arte, Competencias transversales, comunicación, ciencias y medio ambiente, derecho, economía y empresa, educación, empleabilidad, idiomas, informática, ingenierías, medicina, psicología y Turismo, son los temas en los que se centrarán estos talleres, que ofertarán un total de 2.000 plazas. El precio será de 40 € para los miembros de la comunidad universitaria y 60 € para el resto de interesados.

Este año en la oferta se ha favorecido la parte práctica, de manera que incluso la mayoría de los cursos se han transformado en TALLERES PRÁCTICOS, en los que se prima la participación del alumno, que tengan un enfoque profesional y que desarrollen competencias transversales.

Otra novedad este año es que se han adaptado los formatos, de manera que este año son semipresenciales o presenciales, siendo el profesor el que elige la mejor manera de impartirlos, adaptando el curso a una parte on line y una parte presencial o entera presencial (como años anteriores), siempre con una duración total de 25 horas (2 créditos de libre configuración o 1 ETCS para alumnos de la UMA).

Además, se abre un nuevo bloque de cursos que tratan Competencias Transversales, competencias que tienen que desarrollar cualquier alumno, independientemente de la titulación que curse, y que es lo que demandan las empresas actualmente o necesarias para el desarrollo personal y profesional.

La oferta también recoge un curso gratuito, hasta completar aforo, “Tu Valor 10, Un profesional de futuro”, para alumnos de la UMA de último curso, tiene por objetivo que el estudiante conozca y entrene las aptitudes y actitudes más demandadas por las empresas. Conseguir que cada alumno conozca su máximo rendimiento y puedan sacar lo mejor de cada uno.

Más información: