Hoy, 15 de septiembre, concluye el plazo para solicitar las becas de la Universidad de Málaga de Atracción del Talento enfocadas al idioma. Se trata de 55 ayudas  que irán destinadas a los alumnos que obtuvieron los mejores resultados de la prueba de Selectividad (fase general y específica) de junio.

Enmarcadas en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, las becas irán a parar a los alumnos que se matriculen en la Universidad de Málaga, y se otorgarán por orden de prioridad (notas de admisión a la titulación), teniendo en cuenta que 25 de ellas están destinadas a las ingenierías y a Arquitectura  y las otras 30,  al resto de grados (una para cada grado y en alguno de ellos más de una).

En este último apartado también se incluyen las Ingenierías. Otras seis becas irán a parar también a los ganadores de las Olimpiadas que se celebran en materias relacionadas con las ciencias y en las que participa la Universidad, como  por ejemplo las Olimpiadas Matemáticas, las de Química o las de Economía.

El plazo de solicitud de estas ayudas es del 1 al 15 de septiembre, siempre para los alumnos que se han preinscrito y matriculado en junio. En febrero se publicarán los destinos y el número de plazas disponibles para que los estudiantes elijan. En abril se adjudicarán las becas y se disfrutarán en el verano de 2015.

Las ayudas, cuya cuantía económica rondará los 2.500 o los 3.000 euros, consisten en proporcionar al alumno un curso intensivo de idioma en una universidad extranjera, según explicó María Jesús Morales Caparrós, vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la UMA, área a la que se circunscriben las becas, en colaboración con Andalucía Tech.

El curso de inmersión en idiomas se podrá realizar en universidades de Estados Unidos, Canadá o Europa.