Las pruebas de acceso a la Universidad de la convocatoria de septiembre se desarrollan sin incidencias destacables. Algo más de 1.500 alumnos se examinan  en Málaga. De ellos, 1.051 están matriculados para realizar la fase general, mientras que el resto, 462, realizarán únicamente la fase específica, destinada a subir nota.

Dos textos literarios,  un poema de Juan Ramón Jiménez y la prosa de Alberto Méndez, en 'Los girasoles' fue la elección que tuvieron que tomar los chicos a la hora de afrontar el examen de Lengua. En Historia, otras dos opciones: 'La crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independiencia y la Constitución de 1812' y 'El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978'.

Se han constituido siete tribunales, todos ellos en el Campus de Teatinos. Las sedes son las siguientes:

- Facultad de Medicina
- Aulario Severo Ochoa
- Facultad de Derecho
- Facultades de Psicología y Ciencias de la Educación
- Aulario Gerald Brenan
- Facultad de Ciencias de la Salud
- Aulario López de Peñalver

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Málaga destina algo más de 150 personas a su organización, entre miembros de la comisión coordinadora, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, centros y apoyo, así como el personal de administración y servicios.

El 21 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, estará disponible la consulta de las calificaciones provisionales de selectividad a través de la web UMA.

Al día siguiente –viernes 22- los institutos y colegios recogerán las calificaciones provisionales para que sean entregadas a los alumnos., que podrán solicitar revisión en las jornadas del 22, 25 y 26 de septiembre.

Para terminar, el 2 de octubre de 2017 los institutos y colegios recogerán las calificaciones definitivas de Selectividad para que hagan su entrega a los alumnos.

Calendario de exámenes