Estudiantes del máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística de la UMA, que  representan un 31% del total de alumnos que han completado este curso 2015-2016 el programa de formación paralelo de las becas Andalucía Open Future, realizarán proyectos empresariales innovadores.

Los 14 estudiantes (de un total de 45 estudiantes de máster de la UMA) que han terminado su formación van a desarrollar un total de cinco proyectos empresariales innovadores relacionados con la gestión y difusión del patrimonio y la cultura artística. Estos proyectos se integran a su vez en el Proyecto de Innovación Educativa 15-188 Universidad de Málaga (2015-2017), coordinado por la Dra. Nuria Rodríguez Ortega.

Los proyectos incorporan  herramientas digitales en su implementación y abarcan desde el diseño de una galería de arte con realidad aumentada, la creación de un portal de búsqueda de empleo para las carreras de humanidades, la construcción de itinerarios digitales en espacios culturales, etc.

Este significativo número de proyectos empresariales ideados por estudiantes del máster  del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga contribuye a despejar cualquier duda sobre la potencialidad de aplicación de estos estudios al diseño y creación de empresas en el sector cultural, uno de los sectores en continuo crecimiento en nuestra sociedad actual.