La profesora de Derecho Penal Anabel Cerezo Domínguez ha resultado elegida como nueva directora del Instituto Andaluz Interuniversitario de la Universidad de Málaga. Sustituye en el cargo a José Luis Díez Ripollés, que ha estado al frente de este centro desde su creación, en 1990.

La elección tuvo lugar durante la celebración del consejo de sección extraordinario celebrado el pasado viernes. Cerezo –hasta ahora subdirectora del Instituto- fue la única que presentó su candidatura y consiguió el respaldo de todos los presentes.

El catedrático de Derecho Penal José Luis Díez Ripollés ha dirigido durante 27 años el Instituto. Bajo su tutela, se ha consolidado como un centro universitario de investigación científica y técnica, así como de especialización. Desarrolla sus actividades en el campo de las disciplinas penales, penitenciarias, criminológicas y político-criminales.

En esta línea continuará a partir de ahora, dado que, según ha manifestado la nueva directora, el  Instituto seguirá desarrollando las actividades investigadoras y docentes que se llevan a cabo, con el objetivo de mantener y ampliar la excelencia hasta ahora conseguida en el campo de la Criminología.