El equipo masculino de fútbol sala se ha clasificado para disputar la final del Campeonato de España Universitario de deportes de equipo que han sido organizados por la Universidad Ramon Llul en instalaciones deportivas de Alp, Llívia y Puigcerdá. El acceso a la final se ha asegurado esta mañana después de que el equipo malagueño superara con contundencia (10-2) a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Mañana a las 12 del mediodía se juega la medalla de oro y el titulo de Campeón de España. El rival saldrá del partido que disputan en estos momentos las universidades de Extremadura y Politécnica de Valencia que llegan al último partido de la fase de grupos después de haber ganado sus dos encuentros precedentes.

El equipo de rugby femenino, por su parte, ha quedado clasificado en sexto lugar, después de perder el último partido 12-0 ante la Universidad de Granada. La UMA se había quedado fuera de la lucha por las medallas tras perder dos partidos en la fase de grupos, uno contra las líderes de la Polítécnica de Madrid y otro, de manera inesperada ante la Católica de Valencia. Finalmente de nada sirvió la victoria ante la Universidad de Valencia que se clasificó en segunda posición con un punto más que el combinado malagueño

El equipo de fútbol sala femenino ha quedado cuarto de su grupo, después de perder en el último segundo por 4-3 ante la Universidad Complutense de Madrid. Las chicas de ambos equipos llegaron con un 3-3 al final del partido. Ambos equipos buscaban el gol de la victoria, que les podía suponer el segundo puesto del grupo y una medalla de bronce. Con el equipo de la UMA volcado ante la portería rival, la Universidad Complutense marcó su cuarto gol en el último segundo del partido y se asegura prácticamente la medalla.

Finalmente, el equipo de Balonmano femenino, apenas tiene ninguna opción de alcanzar la segunda plaza del grupo después de caer con estrépito 19-38 en el partido inaugural ante la Universidad de Barcelona y volver a perder, a pesar de jugar un gran partido ante las máximas favoritas de la UCAM por 31-28. Hoy juegan su último partido ante la Universidad de Alicante. De vencer, se podría dar un triple empate para la segunda plaza, pero la goleada encajada en la jornada inaugural hace muy dificil su acceso a las plazas de medalla.

02-05-2013