El pasado viernes tuvo lugar en el Contenedor Cultural, la presentación del documental, de la productora CEDECOM, junto a CANAL SUR, “Por el buen camino”. En el documental se muestra, a través de cuatro historias deportivas, como se trabajan los valores humanos desde el deporte: valores utilitarios y ligados a la organización del trabajo de las personas (esfuerzo, dedicación, entrega y capacidad para retardar las satisfacciones), valores relacionados con la salud (cuidado del cuerpo, consolidación de hábitos alimentarios o higiénicos adecuados), y valores morales (cooperación, solidaridad y respeto a las normas). Una de esas historias se ejemplifica en el proyecto UMA Futsal y la Academia Red Blue, que la Dirección de Deporte Universitario desarrolla en el Complejo Deportivo Universitario, con la colaboración de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

En la presentación del documental estuvo presente el productor ejecutivo y guionista del mismo, Ignacio Gallego, Pedro Montiel, director de deporte universitario y algunos de los personajes que aparecen en las historias contadas.

En el curso 2015-2016, la Dirección de Deporte Universitario creó la Escuela de Padres, actual Escuela de Valores, para sensibilizar, difundir y optimizar la promoción de valores mediante el deporte, con padres y madres, técnicos, deportistas en general y miembros de la comunidad universitaria y de toda la sociedad próxima. La misión de la Dirección de Deporte Universitario, la visión de la práctica deportiva que tiene la Universidad de Málaga, es la del fomento de la actividad física en todas sus manifestaciones, complementándola con la educación, la formación y la investigación, para el desarrollo integral de las personas.