Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEVAU) transcurren estos días con normalidad en las siete sedes que la UMA ha dispuesto en Teatinos.

Un total de 1.466 alumnos se examinan en Málaga, De ellos, 1.052 están matriculados para realizar la fase general, mientras que el resto, 414, realizarán únicamente la fase específica, destinada a subir nota.

En cuanto a los temas que han ‘caído’ en los primeros exámenes, destacar que en Lengua Española los estudiantes se han enfrentado a un texto de Pío Baroja de ‘El Árbol de la Ciencia’, si bien podían elegir entre esta posibilidad y un texto periodístico publicado en El País y firmado por Víctor Lapuente bajo el título ‘Libros y monjas’.

Por lo que se refiere al examen de Historia, los aspirantes han tenido que optar entre la Transición española y la Constitución de 1978 y la crisis de la monarquía borbónica y la Guerra de la Independencia.

Se han constituido en total siete tribunales, todos ellos en el campus de Teatinos. Las sedes son las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud. También se celebran pruebas en los aularios Severo Ochoa, Gerald Brenan y López de Peñalver.

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Málaga destina algo más de 150 personas a su organización, entre miembros de la comisión coordinadora, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, centros y apoyo, así como el personal de administración y servicios.

El 20 de septiembre, a partir de las 12 de la mañana, estará disponible la consulta de las calificaciones provisionales a través de la web UMA.

Ese mismo día, los institutos y colegios recogerán las calificaciones provisionales para que sean entregadas a los alumnos, que podrán solicitar revisión

Para terminar, el 1 de octubre de 2018 los institutos y colegios recogerán las calificaciones definitivas de las pruebas de acceso a la Universidad para que hagan su entrega a los estudiantes.

Se han constituido siete tribunales, todos ellos en el campus de Teatinos. Las sedes son las siguientes:

- Facultad de Medicina
- Aulario Severo Ochoa