La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga inaugura esta tarde la instalación “Una expedición científica a Los Paisajes isométricos de Emmanuel Lafont”, una selección de 5 obras del artista argentino que permanecerán expuestas en distintos espacios de la Facultad hasta el próximo 1 de junio.

El centro presenta los dibujos de Lafont en un formato distinto a los originales, impresos en vinilos “pisables” colocados en el suelo de los pasillos de la planta baja de los módulos de Biología, Matemáticas y Química, así como en la entrada del Aulario Severo Ochoa, en el Campus de Teatinos.

En las conserjerías de los edificios anteriormente mencionados se podrán encontrar ejemplares impresos del programa de la exposición. La instalación es fruto de la colaboración de la Facultad de Ciencias con la entidad Málaga de Festival (MaF), adscrita al Festival de Cine de Málaga.

Los paisajes isométricos

La observación de la obra gráfica de Emmanuel Lafont (Buenos Aires, 1980), permite intuir la doble vertiente del ser humano: naturaleza y artificio. En la serie de dibujos que forman parte de la presente intervención, se mezcla lo orgánico, lo vivo y dinámico y la química del carbono; con lo inorgánico e inerte, con la química del silicio o del hierro.

El ser humano se piensa a sí mismo como parte de un Universo en el que lo vivo se encierra en cavidades geométricas con formas variadas: unas vértebras, un homo sapiens sapiens que enseña su esqueleto, unos eritrocitos e incluso todo un Universo.