La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga acoge el II Curso de Introducción al Periodismo Político, dirigido por la profesora de la UMA, Laura Teruel, que tendrá lugar entre el próximo 16 de abril y el 7 de mayo. El objetivo del mismo es formar a los alumnos en la relación de los medios con la política en España, estructurando las características del periodismo especializado en política y las novedades introducidas por las redes sociales, estableciendo un continuo debate entre profesores,
políticos y periodistas.

A la presentación del curso, que tendrá lugar esta tarde,  acudirán Teresa Vera Balanza -vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación-, Bella Palomo -secretaria del Departamento de Periodismo-, y Laura Teruel -directora del curso-.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Javier Valenzuela, director de TintaLibre, la revista impresa del diario digital InfoLibre, y autor del blog Crónica Negra. Javier Valenzuela ha sido corresponsal permanente de El País en Líbano (1986-1988), Marruecos (1988-1990), Francia (1990-1993) y Estados Unidos (1996-2001). Como enviado especial, ha cubierto acontecimientos informativos en Irán, Irak, Israel, Bosnia, Egipto, Turquía, Argelia, Senegal, Sudáfrica, Cuba y China, entre otros países. Entre 1993 y 1995 fue director adjunto de El País en la Redacción de Madrid.

En el programa de esta segunda edición, en el que se combinarán clases y mesas redondas, participarán, entre otros, tanto docentes del ámbito universitario como, Bernardo Díaz Nosty, Teodoro León Gross, Laura Teruel, Elena Blanco Castillo, Bella Palomo (subdirectora del curso), María Sánchez, Francisco Javier Paniagua, Agustín Rivera; expertos del mundo del periodismo como Antón Losada (Cadena Ser y Tele5), José Manuel Atencia (director de contenidos de Cadena Ser Málaga), Juan de Dios Mellado (director de La Opinión de Málaga), Antonio Méndez (director de Málaga Hoy), Manuel Castillo (director del Diario Sur), Juan de Dios Mellado (director de La Opinión de Málaga) Fran Mostazo (jefe de prensa PSOE Ayto. Málaga), Nacho Morán (jefe de prensa PP Málaga), Rafael Porras (director de El Mundo ed. Málaga); y profesionales de la política como María Gámez (PSOE Ayto. Málaga), Toni Morillas (IU Ayto. Málaga), Mariví Romero (PP Ayto. de Málaga y responsable de nuevas tecnologías), José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun, y una larga lista.

Pueden acceder al programa completo en:
Más información del curso en: http://www.periodismopolitico.com/ o a través de
Twitter en @periodpolitico
Dra. Laura Teruel Rodríguez