Coincidiendo con la festividad de San Alberto, patrón de Ciencias, durante esta semana tendrá lugar la Semana Cultural de la Facultad de Ciencias, organizada por  la asociación estudiantil Empyria, y en la que colaboran la UMA, la Biblioteca Universitaria, Hablando de Ciencia, Gaia Museum, Bitvalley y Reclone 3D.

Este evento pretende convertir durante la semana del 11 al 14 de noviembre la Facultad en un punto de confluencia de las distintas disciplinas e iniciativas relacionadas con la ciencia y la divulgación científica.

Dentro de este marco y, en colaboración con Uciencia, el servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la UMA, se pondrán en marcha stands divulgativos en los que el público podrá disfrutar de experimentos en directo, demostraciones de la tecnología de las impresoras 3D o conocer a nuestros antepasados malagueños en forma de fósiles.

Durante esta semana también habrá varias ponencias como:“Fabricando al hombre nuevo” impartida por Miguel Ángel Medina Catedrático de Biología Molecular y Bioquímica; "Bitvalley: Líbera y Vencerás", que pretende mostrar la importancia del uso del software libre en nuestra vida diaria y en la ciencia, "Uciencia: Divulgación científica en la UMA" o "Paleontología ¿Quieres conocerla?".  Además durante todos los días se podrá visitar la exposición "Ciencia y Humor" de viñetas publicadas en NATURE, por Andrew Birch.

Y como colofón final el jueves 14 se realizará el Concurso de Canciones Científicas, donde acudirán artistas para interpretar y competir por la Mejor Canción Científica.

Más información: