La Facultad de Turismo de la UMA acoge desde hoy, y hasta el próximo sábado 16 de marzo, la celebración de la "Semana del Turismo", en la que se desarrollarán diferentes actividades como conferencias, jornadas de orientación profesional, talleres de enología y creación de empresas, conciertos y degustaciones de comercio justo.

Organizada por los estudiantes de la Facultad de Turismo, este evento tiene como finalidad fomentar un mayor aprendizaje e integración de los estudiantes en este sector y su puesta en contacto con profesionales de empresas turísticas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara; el concejal  de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; la vicedecana de Cooperación Empresarial y Prácticas de la Facultad, Inmaculada Martín; y María Jesús Pérez, en representación de los alumnos.

En la jornada de hoy se desarrollarán una jornada de orientación profesional, donde los alumnos conocerán el Servicio de Orientación, Prácticas y Empleo de la UMA; un taller de emprendimiento y habilidades directivas, una degustación de comercio justo, un concierto; el acto de presentación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Turismo.

Conferencia de Rogelio López Cuenca
El artista malagueño, con amplia proyección internacional, mostrará esta tarde a las 17,00 horas, un enfoque crítico sobre el turismo. Además de ser pintor, su trabajo se desarrolla en otros formatos artísticos, siempre con una aptitud reflexiva y crítica ante los diversos procesos que gobiernan el mundo contemporáneo y el del arte.

El miércoles habrá otra jornada de orientación laboral  sobre los perfiles profesionales en el sector turístico , y sobre las tecnologías aplicadas a las empresas turísticas. Esta jornada también contará con una paella solidaria, en beneficio de "los Ángeles Malagueños de la Noche", una visita al cementerio Inglés, y un taller sobre habilidades profesionales.

Una visita a Andalucía Lap y al Hotel El Fuerte Marbella, centrarán las actividades del jueves. Al día siguiente se realizará un taller de Enoturismo y Cata, y un concierto. La última jornada acogerá un concurso de fotografía.

La Semana del Turismo cuenta con la colaboración de las asociaciones de estudiantes Jovantur y Conecta, así como con la participación del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Andalucía Lab, Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias de Ocio, Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, Fuerte Hoteles y Sedella Vinos.