Con el objetivo de ayudar a los alumnos a abrir las puertas del mercado laboral, arranca en septiembre el primer curso de Especialización en Competencias y Búsqueda de Empleo en el sector Turístico, que acogerá la Facultad de Turismo. Recientemente, se aprobó el acuerdo que permite a la empresa Tourist Talent proponer, en condiciones especiales para los alumnos de Turismo, su proceso de validación de candidatos, que se incorpora como título propio a la Universidad de Málaga.

Tourist Talent es el primer portal de empleo turístico que muestra el talento a través del medio audiovisual, y realiza la selección de candidatos en base a las competencias profesionales.
“Nuestros alumnos deben diferenciarse de otras titulaciones en la búsqueda de empleo, ya que poseen habilidades y destrezas propias de su formación. Es importante que aprendan a comunicar a los empresarios sus ventajas como profesionales, de manera innovadora y usando los canales del sector”, manifiesta Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. Y añade “desde la Facultad de Turismo hemos detectado que los estudiantes a veces necesitan ayuda al incorporarse al sector, por lo que vimos positivo potenciar sus habilidades en la búsqueda de empleo”.

La adquisición de esas habilidades es el objetivo del “Curso de Especialización en Competencias y Búsqueda de Empleo en el Sector Turístico”, donde los alumnos podrán encontrar formación específica sobre cómo orientar su búsqueda de empleo en un ámbito tan complejo como el turismo. Según Joaquín Almodóvar, consejero delegado de la empresa Tourist Talent, “la diferenciación a través del medio audiovisual supone un incremento de la empleabilidad de los alumnos al poner a disposición de las empresas en abierto las videopresentaciones de los candidatos, permitiendo una mayor visibilidad de los mismos“. El conocimiento de las competencias profesionales por parte del candidato y el desarrollo de habilidades en comunicación audiovisual es la propuesta que Tourist Talent ofrece a través de un grupo de psicólogos y expertos en comunicación, ayudando al candidato en su diferenciación y, por tanto, incrementando su empleabilidad.

Este proyecto no solo nace como una forma de mejorar las posibilidades de encontrar trabajo para los estudiantes que ya han acabado la carrera de Turismo o están a punto de hacerlo; sino que también es una titulación abierta a cualquier profesional del turismo que desee mejorar su empleabilidad a través de la diferenciación y una mayor visibilidad en el sector.