La Facultad de Económicas de la UMA y el Rectorado albergan desde ayer la Asamblea de Decanos de Economía y Empresa de la Comunidad Andaluza. En esta reunión, que se enmarca en los acto conmemorativos del 50 aniversario del centro, se ha debatido temas relacionados con la docencia y la organización de los estudios de la rama de la economía.

Así, la jornada de hoy se ha centrado en abordar temas sobre la duración de los estudios de Grado; la acreditación de los títulos y las dobles titulaciones tanto nacionales como extranjeras. En la jornada de ayer, celebrada en la propia facultad, se debatió sobre el calendario de exámenes y propuestas sobre el número de convocatorias (con la experiencia de Jaén y Huelva); el procedimiento de asignación de estudiantes a los grupos y sistemas de cambios de grupo; y la propuesta de adhesión de la Asamblea de Decanos al proyecto EDUFINET.

La rectora, Adelaida de la Calle, ha dado hoy la bienvenida a los decanos y ha conocido de primera mano los temas que se han abordado.

La jornada ha finalizado con la visita a la exposición "Economistas en el arte", que se encuentra en la Sala de Exposiciones del Rectorado.