Los equipos de la Universidad de Málaga han tenido un resultado desigual en la primera jornada de competición los Campeonatos de Europa Universitarios de Fútbol Sala que se celebra en Antequera. El equipo masculino se ha impuesto por un claro 6-1 a la Universidad israelí de Ruppin en el pabellón Fernando Arguelles; mientras que el conjunto femenino se ha visto superado por el equipo francés de la Universidad de Rouen (4-2).

Los combinados franceses de Rouen, en categoría femenina, y la Sorbona, en masculina se unen como favoritos a los conjuntos portugueses de Minho que lograron victorias holgadas en la sesión matinal. En categoría femenina, la sesión vespertina se completó con dos partidos de resultado muy ajustado. En el primero, la universidad de Siberia (RUS) superó a las irlandesas de Sligo (3-2); mientras que el segundo, entre las polacas de Szczecin y las finesas de Tampere terminaron el tiempo reglamentario 3-3 y en la prórroga el equipo polaco, que fue todo el partido a remolque de Tampere logró un gol que les dio el triunfo final.

El primer partido de la tarde en categoría masculina en el Fernando Arguelles, la Sorbona se impuso por 5-2 a la universidad turca de Mármara y la UMA se deshizo con facilidad del combinado israelí. En el pabellón de CTA se registraron las goleadas de la sesión. En primer lugar, la universidad croata de Vern superó a la sueca de Orebro por un inapelable 9-0. Mayor fue aún la goleada que le endosó el equipo ruso de Siberia a los suizos de Neuchatel (13-1).

SESIÓN MATINAL
En la sesión matinal los protagonistas fueron los equipos de la universidad portuguesa de Minh, con dos contundentes victorias, y la de Valladolid que logró victoria agónica. El gol del triunfo ante el equipo finés de la U. Jyvaskyla, fue logrado tras tener que jugar 4 minutos en inferioridad numérica por doble expulsión del portero.

En categoría femenina el equipo de Minho se impuso sin dificultades al conjunto ruso de la Universidad Técnica de Moscú a la que derrotó por un claro 7-2. Previamente, la competición se había abierto con el encuentro entre las noruegas de la Universidad Norwegian y las suizas de la  Universidad de Zurich. El partido fue muy igualado y entró en el último minuto con un emocionante empate a 2. En el último segundo de la competición el equipo suizo logró un gol fundamental que les dio la victoria final por 3-2.

En la competición masculina el resultado más abultado lo logró el conjunto portugués de Minho que arrolló al equipo noruego de Tromso por  14-2 en el pabellón Fernando Arguelles. Previamente en el mismo pabellón, el equipo turco de Estambul también presentó su candidatura a la siguiente fase con un rotundo triunfo 8-3 ante la universidad polaca de Jozef  Rusiecki. En el pabellón del CTA, la Universidad del Estado de Sumy, de Ucrania, se impuso con claridad 9-1 a los estonios de la Universidad de Tallín. En el segundo encuentro del pabellón, la Universidad de Valladolid comenzó adelantándose 1-0 a los fineses de la U. Jyvaskyla que, tras logar el empate, tuvieron el partido en sus manos, sobre todo tras la expulsión del portero titular y suplente del equipo vallisoletano. No obstante, el combinado español supo solventar la situación de la inferioridad numérica temporal que supusieron las expulsiones y, tras recuperar a los dos jugadores expulsados logró marcar el gol que le daría el triunfo final.

RESULTADOS DE LA  SESIÓN MATINAL
Masculino:
Universidad de Estambul (TUR) 8- 3 Universidad Jozef  Rusiecki (POL)
Universidad de Talin (EST) 1 - 9 Universidad de Sumy (Ucrania)
Universidad de Valladolid (ESP) 2- 1 Universidad de Jyvaskyla (FIN)
Universidad de Tromso (NOR) 2- 14 Universidad de Minho (POR)
Femenino:
Universidad Norwegian (NOR) 2-3  Universidad de Zurich (SUI)
Universidad de Minho (POR) 7-2 Universidad Técnica de Moscú (RUS)

RESULTADOS DE LA SESIÓN VESPERTINA:
Masculina:
U. Mármara (TUR) 2 – 5 U. Sorbona (FRA)
     U. Orebro (SWD) 0 – 9 U. Vern (CRO)
U. Málaga (ESP) 6 – 1 U. Ruppin (ISR)
U. Neuchatel (SUI) 1 – 13 U. de Siberia (RUS)

Femenina:
U de Siberia (RUS) 3 - 2 U Sligo (IRL)
U. Szczecin  (POL) 4 – 3 U Tampere (FIN)
U. Málaga (ESP) 2 – 4 U. Rouen (FRA)

Antequera, 22 de julio de 2013

Mañana martes, el equipo masculino de la UMA tiene jornada de descanso, mientras que el equipo femenino jugará un encuentro trascendental para sus aspiraciones en el pabellón El Maulí a partir de las 19,30, ante la Universidad rusa de Siberia que en la jornada inaugural ha cosechado una victoria ante las irlandesas de Sligo.
Se ha producido un cambio de horario, sobre el cuadro remitido esta tarde, en el partido que disputará mañana la Universidad de Valladolid en el pabellón del CTA. En el cuadro estaba previsto que el partido comenzara l a las 12 y finalmente se jugará a las 14.30 horas.