Las alumnas de segundo curso del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga, Lidia López Robles y Manuela Herrera Ponce han sido galardonadas con el Premio a la Mejor Infografía en el I Encuentro Nacional de Estudiantes de Francés, celebrado en el seno de la II Semana Francesa de Soria el pasado mes de mayo.

El trabajo ganador lleva por título "La libération de la femme dans le contexte francophone". Durante su presentación, las alumnas expusieron la situación global de la lucha de las mujeres por conquistar los mismos derechos que los hombres en un contexto francófono. Para ello, se centraron especialmente en la figura de tres mujeres: Caddy Adzuba (Congo), Simone de Beauvoir (Francia) y Fatima Mernissi (Marruecos).

La Semana Francesa de Soria está organizada por el Foro de la Lengua y Cultura Francesa de Castilla y León en colaboración con la Universidad de Valladolid, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria y el Institut Français de España.

Un grupo de 11 estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación acudió a dicho encuentro para presentar diferentes infografías acerca de personajes francófonos relevantes en ámbitos tan diferentes como la ciencia, la música, el colectivo LGTB o el cine.

Esta actividad forma parte del Proyecto de Innovación Educativa PIE17-132 de la Universidad de Málaga, llevado a cabo desde el perfil de francés del Departamento de Traducción e Interpretación. Coordinado por la doctora Tanagua Barceló Martínez, el proyecto cuenta con la participación de profesores de las universidades de Málaga, Pablo de Olavide, Valladolid y Lorraine. Su objetivo principal es la creación de un espacio cultural francófono (ECUF) que permita hacer más dinámico el proceso de adquisición de conocimientos culturales para los alumnos del Grado en Traducción e Interpretación.