Representantes de empresas como Unicaja, CaixaBank, IKEA, Tiger o el despacho de abogados Garrigues, entre otras, acudieron esta mañana a la Facultad de Económicas para conocer y reconocer a los cuarenta mejores alumnos del curso pasado de este centro, que se dieron cita con motivo de la celebración del I encuentro ’10 GraduaxS 10’.

Una iniciativa pionera que busca impulsar el contacto real entre el mundo profesional y el académico, con el objetivo de convertir a esta Facultad de la UMA en una “bolsa de trabajo” para las empresas, según afirmó su decano, Eugenio Luque, que presidió el acto inaugural.

Junto a Luque, también estuvieron en este encuentro el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE), Enrique de Hoyos; el decano del Colegio de Economistas de Málaga y Andalucía, Juan Carlos Robles; el presidente de la Conferencia de Empresarios de Málaga (CEM), Javier de Lara; el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez; y Juan José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

El decano de Económicas recalcó la importancia de las instituciones y empresas presentes. “Las fuerzas vivas del empresariado malagueño”, según destacó, “los que dan valor a este encuentro”.

Asimismo, insistió en la necesidad de premiar el esfuerzo de los estudiantes, ya que estos son “la principal transferencia de la Universidad”.

Visibilidad

“Es indudable el impacto de la Facultad en el entorno de la provincia durante estos 52 años de historia, sin embargo, dar visibilidad a nuestros titulados, para que los reconozcan las empresas, era nuestra asignatura pendiente”, reconoció Luque.

Proporcionar información a los graduados para orientar su carrera profesional y trabajar para involucrar a los empresarios en su proceso de aprendizaje, son otros de los objetivos de la jornada de hoy.

Formación dual

Igualmente, apostar por la formación dual, ente la Facultad y la empresa, fue otra de las conclusiones que se puso sobre la mesa. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, antiguo alumno del centro, insistió en que, junto al conocimiento, la actitud y las ganas de emprender también son clave para la inmersión en el sector profesional.

Conexión

Finalmente, Enrique de Hoyos, manifestó su interés por buscar nuevas fórmulas concretas para contratar a estudiantes de la Facultad de Económicas, por trabajar por una conexión real entre ambos mundos, el académico y el empresarial.

17-10-2017