Esta mañana han comenzado, en el Complejo de Estudios Sociales y Comercio de la Universidad de Málaga, unas jornadas de ‘Universitari@s por una economía más justa’, en las que miembros de Economistas sin Fronteras, ATTAC (Justicia Económica Global) y Ecologistas en Acción impartirán conferencias relacionadas con la globalización, la crisis financiera y la coherencia de políticas para el desarrollo, entre otros temas.

Coordinadas por el profesor Alberto López, las jornadas incluyen charlas y un cine-foro. Se dividirán en dos días: miércoles 8 y viernes 10 de mayo y están impulsadas por la ONGD Economistas sin Fronteras y la Facultad de Comercio y Gestión.

El objetivo de las jornadas es facilitar el conocimiento y la comprensión del funcionamiento del sistema económico actual, las causas de la pobreza y la desigualdad, y las alternativas reales que están poniéndose en marcha desde diferentes colectivos para hacer frente a esta problemática.

Para ello, cuentan con ponentes conocedores de esta realidad que provienen del mundo de la cooperación, el desarrollo y la economía crítica.

Miércoles 8 de mayo
9,45. Inauguración Jornadas
10.00-12.00h.
Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas: principios para una economía más justa