El Equipo de Fútbol Sala masculino de la UMA se ha proclamado campeón de los Juegos Deportivos Europeos, que se han celebrado en la Universidad de Coimbra (Portugal).

El conjunto malagueño derrotó a la Universidad de Minho (Portugal) en la tanda de penaltis, con un resultado de 5-6, tras el empate de 2-2 con el que finalizó el partido. Así, completan una temporada espectacular, con el oro en el campeontado Andaluz y bronce en el Nacional.

Además, el equipo que dirige Manuel Luiggi “Moli” es también el vigente campeón de España Universitario.

Los Juegos Deportivos Europeos son organizados, con carácter bianual, por la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA). En la competición participan 22 universidades europeas que han jugado la primera fase divididas en seis grupos, cuatro de ellos compuestos por 4 equipos y dos formados por tres universidades.