La Facultad de Comercio y Gestión contó ayer con la presencia de Andy Stalman, uno de los mayores expertos a nivel mundial en el ámbito del Branding (proceso de construir una marca) y el Retail (venta al detalle), quien impartió una conferencia magistral, titulada “El Renacimiento del Retail”. La cita se enmarca dentro de las actividades del máster propio de Retail Marketing de la Universidad de Málaga.

Autor del best seller, «BRANDOFFON, el Branding del futuro»; conocido a nivel internacional, como “Mr. Branding” y considerado uno de los “top 100 conferenciantes de España” según la prestigiosa consultora Thinking Heads, fue abordando los retos de futuro de este sector ante los importantes cambios del entorno.

Como aspectos principales que marcarán el éxito de las empresas de retail en este nuevo entorno el conferenciante destacó la importancia de gestionar adecuadamente la experiencia de compra del cliente, la humanización de las relaciones entre las empresas y sus mercados y la personalización de dichas relaciones.

Además, recalcó el papel de la tecnología en todos los ámbitos de la relación, pero hizo especialmente hincapié en la importancia de las “personas” en toda la gestión del marketing para el mundo del retail, como verdadero elemento diferenciador y de valor frente al comercio electrónico. También puso de manifiesto la integración total entre ambos escenarios, el on line y el off line, entre los que no puede existir una discontinuidad, sino que deben ser entendidos como un todo.

Andy Stalman ha sido director de Marketing de Lacoste; Aeropuertos Argentina 2000, y durante 16 años fue Managing Director de Cato Partners Europe & Latam. En la actualidad es socio cofundador y Managing Director de TOTEM Branding, una de las consultoras especializadas más importantes del sector.