El profesor del Departamento de Economía Aplicada y antiguo vicerrector de la UMA, Vicente Granados, ha obtenido una de las 17 medallas del equipo español en los XXII Juegos mundiales para deportistas trasplantados, celebrados recientemente en Newcastle.

Estos Juegos mundiales, celebrados en Málaga en 2017, han tenido su continuación en la ciudad británica dos años después. Granados fue precisamente el coordinador de la competición en su cita malagueña, donde la Universidad tuvo una presencia clave en las jornadas científicas celebradas con ocasión del evento y en la coordinación del dispositivo de voluntarios, incluidos los venidos de otros países de la Unión Europea a través del programa Erasmus.

Granados consiguió la medalla de bronce en la modalidad de triatlón, una de las modalidades más completas, ya que combina los resultados de las competiciones de natación, ciclismo y carrera.

La XXII edición contó con la participación de más de 2.200 participantes de todo el mundo.  El objetivo de los juegos, que se celebran desde hace más de 40 años, es “impulsar las prácticas saludables dentro el colectivo de personas trasplantadas a través de la práctica deportiva, promocionar la donación de órganos y tejidos, y mostrar el agradecimiento a las familias donantes con el esfuerzo deportivo de las y los beneficiarios del regalo de vida recibido”.