A falta de menos de un mes para concluir la campaña de crowdfunding con la que se financiará el rodaje, el proyecto ‘Raras pero no invisibles’, coordinado por la empresa malagueña Sombradoble, ha alcanzado más del 50% del presupuesto necesario para su puesta en marcha.

Desde el pasado 13 de mayo la iniciativa ha recogido apoyos de más de un centenar de los llamados “micromecenas” que van, desde obras sociales de entidades bancarias, hasta empresas del sector biosanitario, pasando por asociaciones de pacientes y particulares. En este sentido, desde la web www.rarasperonoinvisibles.com se gestionan todas las aportaciones al proyecto, distribuidas en distintas cantidades desde los 5 euros iniciales hasta un máximo de 500.

Asimismo, el éxito en la captación de fondos se ha visto acompañado por un gran número de organismos y expertos que se han prestado a participar en el documental. Uno de ellos es el doctor Francesc Palau, del Centro de Investigaciones Príncipe Felipe de Valencia, actual director científico del CIBERER y uno de los mayores especialistas en enfermedades raras de nuestro país.

El proyecto, junto a la colaboración de la Universidad de Málaga y la Fundación Andalucía Emprende, cuenta ya con varios patrocinadores oficiales. Entre ellos encontramos empresas de biotecnología como GenoclinicsBiotech, especializada en el análisis genético de enfermedades raras; La Caixa, por medio de su obra social; y Clínicas Rincón, que cuenta con unidades de diagnóstico, entre otras, de este tipo de enfermedades.