Buscar
Barra latera derecha

Menú destacado

Menú destacado

banners

banners
Trozos html editables

Calendario de eventos

Calendario de eventos
Buscando...
x

#{text}

El Rectorado exhibe obras de Cody Choi, uno de los...

Después del título del contenido
Slideshow
Slideshow
Slideshow
Slideshow
Slideshow
Slideshow
Slideshow
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
10/01/2017
portada
Previous 1 / 1 Next
photo
/media/ photo video panoramicview image3d audio

El Rectorado exhibe obras de Cody Choi, uno de los contemporáneos más relevantes

Se pueden visitar hasta el 18 de febrero tanto en el espacio universitario como en la Sala Moreno Villa del Mercado de La Merced

Todo lo que suena a asiático está de moda. Desde la comida asiática al cine asiático, pasando por la literatura y por supuesto, las artes visuales. Todo lo relacionado con Asia, con esa mezcla de tradición y modernidad, genera curiosidad.

La Universidad de Málaga supo adelantarse a este interés y estableció hace algunos años contactos con la República de Corea (Corea del Sur) conducentes a la consolidación de lazos de intercambio cultural, con resultados concretos, palpables, tales como la apertura en 2005 de la Oficina Puente con Corea, que cada año organiza, entre otras muchas actividades y certámenes, la Semana de Corea, con el objetivo de acercar la cultura coreana a toda la comunidad universitaria. También se implantó en 2011 el Grado en Estudios de Asia Oriental.

En este compromiso con lo internacional, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA ha presentado por primera vez en España la obra de Cody Choi (Seúl, 1961), uno de los artistas coreanos más relevantes del panorama actual del arte contemporáneo a nivel internacional, elegido para representar a su país en la Bienal de Venecia de 2017.

Para ello se ha colaborado con la directora de cultura y exposiciones de Casa Asia, Menene Gras, que ha ejercido la valiosa labor de comisariado del proyecto expositivo Is That Beauty?, una retrospectiva que reúne en las salas de exposiciones del Rectorado y en la sala Moreno Villa del Ayuntamiento de Málaga un total de 71 trabajos realizados por el autor a lo largo de las tres últimas décadas.

Cody Choi ha trabajado y trabaja con todos los materiales y soportes - pintura, escultura, instalación, dibujos a tinta y gráficos por ordenador. Sus trabajos se siguen centrando en el diálogo con la historia del arte y con sus contemporáneos, empleando la apropiación primero y el sabotaje a continuación, como estrategia, que identifica la casuística de una subjetividad que asume por sistema la negación como respuesta.

Esta exposición antológica de uno de los artistas más representativos del arte contemporáneo, tanto en su país como internacionalmente, permite explorar una trayectoria y conocer a través de sí mismo la historia de un país y de sus diásporas. Is that Beauty? es el título de esta exposición de proyectos de Cody Choi, que se inspiran en el sabotaje de la belleza y de la iconografía equivalente, a través de la que aquella se manifiesta sensiblemente en la historia del arte occidental.

Natural de Seúl, el artista estudio Sociología en la Universidad de la capital de Corea y completó su formación en diversas universidades californianas en las que curso programas de Arte, cultura y diseño entre los años 1985 y 2000. Paralelamente, Cody Choi, comenzó su actividad creadora con exposiciones individuales y colectivas; primero en importantes galerías de su ciudad y, a partir de 1994, fuera de Corea. Nueva York es la ciudad que más veces ha presentado los trabajos del artista coreano que también ha presentado sus trabajos en Pekin, Marsella y Düsseldorf, en muestras individuales y en Los Ángeles, Pensilvania, Baltimore, Conéctica (USA), París, Londres, Munich, Lieja, Maastrich, Taipei.

En la actualidad vive y trabaja entre Nueva York y Seúl, ciudades en la que realiza una amplia actividad creadora y docente. Durante 10 años, de 1994 a 2004 fue profesor asistente adjunto en la Universidad de Nueva York y desde 2004 es profesor adjunto de diseño industrial en la Universidad Hong Ik de Seúl.

Después del cuerpo del contenido