El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha impartido esta mañana una clase magistral a estudiantes del Grado en Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

Con el título “Salidas profesionales en el sector público”, Bendodo ha hecho un repaso sobre el acceso y las posibilidades de empleo en las diferentes administraciones públicas, españolas y europeas. Además, ha destinado una buena parte de su charla en hablar sobre motivaciones para trabajar en la administración: “Los territorios y los gobiernos se construyen con funcionarios públicos, cuanto más formados estén, mejor serán esos gobiernos y esos territorios”, defendió.

El presidente provincial también ha puesto en valor el convenio entre la UMA y la Diputación de Málaga “que permite que 90 estudiantes de la UMA estén teniendo ahora mismo un primer contacto con la función pública, a través de un contrato de prácticas remunerado”.

Bendodo ha estado acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio Luque, y la profesora del departamento de Finanzas y Contabilidad, Ana Cisneros.