Un año más la Universidad de Málaga, a través del programa del Vicerrectorado de Estudiantes ‘Destino UMA’, abrirá sus puertas en primavera a más de 15 mil estudiantes, procedentes de cerca de 150 centros de toda la provincia malagueña.

La decimoquinta edición de estas jornadas de orientación para futuros estudiantes se presenta cargada de actividades, que este año se desarrollan en colaboración con la FGUMA en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, los próximos días 3, 4 y 5 de Abril.

De forma paralela, la Universidad de Málaga participará en UNIferia, de CRUE, Universidades Españolas, la primera feria virtual para los futuros estudiantes universitarios, que se celebrará del 1 al 5 de abril,

La primera edición de UNIferia reunirá a 52 universidades españolas, que informarán online y de manera personalizada sobre su oferta académica de grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y los pasos necesarios para poder cursar Estudios Superiores.

Una plataforma virtual permitirá a los futuros universitarios vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible.

Conocer la oferta de los nuevos títulos de grado, los diferentes sistemas de acceso a la universidad, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el grupo de trabajo de los servicios de información y orientación universitaria ha trabajado para poner en marcha esta feria compartida por las universidades españolas, a trevés de la CRUE, una herramienta que sirve para mejorar e integrar los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades, sin las limitaciones que tienen las ferias presenciales.