La Universidad de Málaga ha acogido esta mañana el “Encuentro Ágora Santander-Universidad de Málaga”, que se prolongará a lo largo de todo el día de hoy, organizado por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Se han reunido 50 estudiantes que han participado en alguno de los programas de Becas Santander de las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla que han participado en los programas de Becas Santander de Prácticas en PYMEs, Fórmula Santander, Iberoamérica, Aula Hispano Rusa y Aula del Estrecho. Han asistido, además, 6 de los ganadores del concurso “Ágora en Vivo”, en el que los participantes plantearon preguntas ingeniosas a sus personajes favoritos (www.agora-santander.com).

El encuentro ha sido inaugurado por Adelaida De la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universidad de Málaga, José Luis Gómez Alciturri, director general de Banco Santander y director de la División de Recursos Humanos de la entidad bancaria, y Alfredo Albáizar, director de Santander Universidades España.

Durante el encuentro han compartido sus experiencias, han analizado sus expectativas de futuro y han conocido de forma práctica cómo funciona la comunidad social Ágora. Además, esta tarde asistirán a tres conferencias: “Planificación de una campaña online” impartida por Javier López de Haro, director de Estrategia Digital OpenBank; “Competencias Transversales para la Empleabilidad” de Isabel Fernández Subires, Orientadora Profesional, y “Crea tu propia empresa” de Jesús Pedrero Márquez, emprendedor de la Universidad de Málaga.

Al finalizar la jornada, Juan Antonio Perles Roches, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga, y José Antonio Cristobal, director de Santander Universidades en Andalucía, entregarán los diplomas a los asistentes.

Este encuentro es una de las numerosas actividades celebradas en el marco de la XIII Junta General de Accionistas Universia, que reunirá mañana en Málaga a representantes de 79 universidades españolas.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con 1.027 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Se conceden cada año más de 31.700 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Más información en www.santander.com/universidades y en www.becas-santander.com