Promovido por Santander Universidades, en colaboración con la Universidad de Málaga y el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía, y coordinado por el centro internacional Santander Emprendimiento, el programa ‘Explorer, jóvenes con ideas’ brindará de forma gratuita formación, apoyo y mentorización a jóvenes malagueños de 18 a 31 años que quieran desarrollar proyectos innovadores.

Los emprendedores de entre 18 y 31 años -matriculados o que hayan finalizado sus estudios universitarios- pueden inscribirse hasta el 8 de diciembre en un programa que busca impulsar el talento joven y la generación de proyectos innovadores, en un entorno digital, abierto y colaborativo.

El programa premiará al mejor emprendedor del Explorer Space Málaga con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Esta iniciativa representa la evolución de Santander YUZZ, un programa que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país.

Explorer se desarrollará en el edificio The Green Ray, que comparten la UMA y el PTA, dentro del espacio Link by UMA-ATECH, punto de encuentro de referencia entre universidad y empresa, con el fin de desarrollar el talento y el espíritu emprendedor de los participantes de forma personalizada, favoreciendo al mismo tiempo el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de redes profesionales.

Comunidad, impulso y financiación

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del Explorer Space Málaga viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros, para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora, y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por Indra-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de www.EXPLORERbyx.org y en www.yuzz.org