Stroke Art, asociación altruista integrada por graduados de Bellas Artes de la UMA, con la colaboración de 15 estudiantes voluntarios de la Facultad, han personalizado distintos espacios del centro de primaria e infantil CEIP Ciudad de Mobile, ubicado en el distrito malagueño de Palma Palmilla.

La actividad surge por petición de la propia comunidad educativa del CEIP Ciudad de Mobile, con motivo de la gran diversidad cultural de sus estudiantes y el objetivo de aprovechar la gran oportunidad de utilizar el arte como herramienta pedagógica de convivencia y educación entre el alumnado.

Los trabajos artísticos que componen el proyecto, una serie de 12 murales bautizados como “Imaginando Mobile”, inundan de color, tanto la fachada y muros exteriores, como distintos espacios interiores del centro educativo. En sus creaciones, presentadas hoy, están muy presentes tanto grandes personalidades malagueñas como autores de destacado prestigio, que darán el salto de los libros de texto a la pared.

En el acto de presentación de este proyecto han estado presentes el vicerrector de Estudiantes de la UMA, Francisco Murillo; el alcande de Málaga Francisco de la Torre; el presidente del Consejo Social, Juan de Dios Mellado, la coordinadora del IAJ, Silvia Cabrera, así como representantes de las entidades colaboradoras, estudiantes y participantes en este proyecto.

Por otro lado, además de promover el proyecto, Stroke Art ha iniciado en redes sociales una campaña de comunicación basada en 3 concursos para dar a conocer el proyecto: sobre anécdotas educativas, monstruos imaginarios y un crucigrama de arte y educación. El principal requisito para participar es ser residente en Málaga.

El proyecto cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Universidad de Málaga, el Consejo Social de la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social Unicaja, la Junta de Andalucía, Montana Colors, Copicentro y Grupo Lozano.

Redes sociales de la asociación:

www.facebook.com/StrokeArtJuvenil