El mundo de la grabación sonora de Málaga ha disfrutado hoy de un evento sobre producción musical de élite. Se trata de 'Recording Waves', una cita celebrada en la ETSI de Telecomunicación de la UMA, que ha contado con la participación de ingenieros de los estudios Real World, la prestigiosa compañía londinense fundada por el músico Peter Gabriel, que trabaja con artistas de la talla de Rihanna, Beyoncé, Kilie Minogue o Coldplay, entre muchos otros.

El encuentro ha comenzado con una clase magistral, en la que dos técnicos de Real World  Studio, Patrick Phillips y Oli Jacobs, han compartido con estudiantes del grado de Ingeniería de Sonido e Imagen de la UMA los procesos y técnicas de grabación que realizan en sus instalaciones con grupos de relevancia internacional.

El profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones Salvador Luna, impulsor de esta iniciativa, ha dado la bienvenido a los más de 200 alumnos asistentes, animándolos a “aprovechar esta ocasión de excepción, así como  a exprimir a los dos importantes técnicos invitados”.

Seguidamente, se ha celebrado una mesa redonda en la que los ingenieros  han conversado con profesionales locales del ámbito de la grabación sonora.

Sesión de grabación en vivo

La actividad estrella de la jornada, la  ‘Recording Waves live session’, ha tenido lugar en el salón de actos de la escuela, con más de 500 asistentes. Una sesión de grabación en vivo, de la mano de los técnicos de Real World y el grupo The Lito Blues Band.

Uno de los objetivos estratégicos de la ETSI de Telecomunicación es programar actividades de alto impacto, tanto entre el alumnado como a públicos externos, para exportar la “Marca Teleco” a potenciales estudiantes y a la sociedad en general.

Con este fin ya se han organizado encuentros con invitados de alto impacto en el entorno técnico de la ingeniería aeroespacial o la seguridad en redes móviles. Este es el primer evento  relacionado con la titulación del Grado en ingeniería de Sonido e Imagen que imparte la Escuela de la UMA.

Más información: http://recordingwaves.etsit.uma.es/

11-1-2019