La VIII Olimpiada Nacional de Geología, en su fase provincial, se celebró el pasado viernes en el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

Participaron un total de 20 estudiantes de Bachillerato procedentes de los I.E.S. Emilio Prados y Capellanía. La prueba constó de un examen tipo test de 60 preguntas teóricas de Geología y de una prueba visual (reconocimiento de rocas, fósiles y minerales) de 26 muestras.

Los tres alumnos premiados con obsequios, proporcionados por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía (ICOGA), fueron Iván Pérez Cobos (IES Emilio Prados), Gloria Torres Ríos (IES Capellanía) y Daniel Jesús Pastor García (IES Emilio Prados).

Tras el concurso, Iván Pérez -cuya idea es estudiar Geología en el futuro- representará a Málaga en la competición nacional, que tendrá lugar durante el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril en la localidad de Béjar (Salamanca).

Los profesores e investigadores de la UMA organizadores de esta prueba son Juan Antonio Barberá e Iñaki Vadillo. Entre sus objetivos destacan “fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología y del conjunto de las Ciencias de la Tierra; animar a que los participantes comiencen estudios universitarios vinculados con estas disciplinas; y potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental”.

La competición ha contado con la colaboración de la Fundación General de la UMA.