La Asociación de Cooperación Internacional  Justalegría lleva a la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga el ciclo de sensibilización “La otra cara del Caribe”, una iniciativa que busca concienciar a la comunidad universitaria malagueña sobre las desigualdades que existen en el mundo a partir de la experiencia de la ONGD en los bateyes dominicanos.

La campaña, que arrancará a las 12:00 horas, se instalará en el centro de la UMA durante dos semanas en las que se llevarán a cabo conferencias de la mano de profesionales reconocidos del  ámbito de la Cooperación al Desarrollo y los Derechos Sociales, así como la inauguración de una exposición fotográfica de los autores Alfonso Cano y Manuel Herrera.

La muestra retrata a través de las imágenes la vida del batey dominicano y el trabajo de la asociación. El diseño de la misma corre a cargo del arquitecto mexicano especialista en montaje de exposiciones, Paco Arcos.

Ambas actividades buscan trasladar a los universitarios los valores de Solidaridad y Altruismo a partir de la experiencia de la asociación Justalegría en las comunidades rurales que surgieron alrededor de la industria azucarera en la República Dominicana.

“La otra cara del Caribe” en la UMA

Hasta ahora, las facultades de Estudios Sociales y del Trabajo y de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga ya han disfrutado  de la primera gira Justalegría que durante 2013 llevará “La otra cara del Caribe” a un total de seis centros.

Justalegría es una Asociación de Cooperación Internacional para el desarrollo, ayuda humanitaria y sensibilización que fomenta el desarrollo de la autonomía de las personas, contribuye al progreso y a la transformación de aquellas comunidades con las que trabaja.

 Justalegría comienza en 2006 su trayectoria en España y República Dominicana.

Más información en: JUSTALEGRÍA


15-05-2013