La Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) y la Asociación Nuestra Señora del Carmen, patrona de los submarinistas malagueños, han sumergido, por octavo año consecutivo, un portal de belén, fabricado y donado por Sur Gas S.L.,  en las aguas de la bahía de Málaga, junto al espigón del Perro, en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. En este lugar permanecerá hasta después del día de Reyes, a los pies de la hornacina de la Virgen del Carmen, que se encuentra sumergida a más de 10 metros de profundidad.

El acto fue llevado a cabo el pasado sábado por más de 30 buceadores aficionados y 20 colaboradores que participaron en la campaña de recogida de alimentos. La acción contó con la colaboración del club de buceo Naturadive.

La inmersión del nacimiento va unida a la campaña solidaria Suelta Lastre, que consiste en que cada submarinista lleve en alimentos no perecederos o productos de limpieza y de aseo personal los mismos kilos de lastre que necesita para sumergirse. Este año se han reunido más de ochocientos kilos de alimentos. Los productos recogidos serán donados en esta ocasión a comedores sociales y casas de acogida del distrito nº 7 Carretera de Cádiz.

El próximo 29 de diciembre organizaran en el espigón de la Térmica desde las 10:30 horas, la última cita del año con la campaña “Una inmersión un juguete” otra acción social de AUAS que consiste en una recogida de juguetes para entregárselos a los niños más necesitados.

A las 12:00 horas sonaran las doce campanadas, degustaran 12 pasas y despedirán el año brindando con una copa de vino de Málaga,  para unir dos símbolos muy emblemáticos de Málaga como son su mar y sus vinos.

Desde AUAS dan las gracias a todos los participantes en estos actos y agradecen la colaboración en las campañas Suelta Lastre y Una inmersión un juguete.