La Universidad de Málaga ha recibido el trofeo de la Copa del Rey de baloncesto, que permaneeció expuesto en el Rectorado hasta el sábado, día 21 de diciembre. La recepción del trofeo tuvo lugar en un acto en el que participaron Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga; Chantal Pérez, vicerrectora de Extensión Universitaria; Pedro Montiel, director de Deporte Universitario de la UMA:  Gerard Freixa, director de eventos de la ACB y Eduardo García, presidente del club Unicaja

Una vez retomadas las clases, durante la semana del 13 al 17 de enero la copa visitará las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología, Derecho, Ingeniería y Económicas.

A través de estas acciones, ACB pretende acercar La Copa del Rey a los malagueños, y establece una relación directa con los universitarios de la ciudad, y toda la comunidad académica. En el acto de recepción de la Copa, la rectora se mostró muy contenta por este acto simbólico que sirve para dar al deporte la importancia que tiene la actividad física y deportiva en la formación de los jóvenes. “La UMA –explicó- considera el deporte como una parte muy importante de la formación integral de las personas y, sobre todo, cuando hablamos, como en el caso del baloncesto, de deportes de equipo”.

Adelaida de la Calle recordó la predilección de los jóvenes por el Baloncesto ya que cada año se inscriben más de 60 equipos en el Trofeo Rectora. “Además –concluyó- nuestra universidad siempre ha tenido un nivel muy alto en este deporte, un nivel que nos ha permitido ser campeones de España en cuatro ocasiones, tres en categoría masculina y una en la competición femenina”. En el acto de recepción de la copa estuvieron presentes los integrantes de la selecciones de baloncesto que representarán a la UMA en el próximo Campeonato de Andalucía y, si logran la clasificación, en el Campeonato de España universitario.
Eduardo García, por su parte, se mostró muy satisfecho tanto por este acto de presentación del trofeo como por la celebración en Málaga de la fase final de la Copa del Rey entre el 6 y el 9 de febrero, “porque es uno de los eventos deportivos de mayor difusión global de cuantos se celebran en España” y anunció que de forma paralela a la competición profesional, los equipos infantiles de los clubes finalistas disputarán un torneo infantil”.
Para finalizar el acto, el representante de la ACB, Gerard Freixa, se mostró muy contento de que sea la Universidad el lugar en el que se exponga el trofeo porque sabemos la importancia que tiene el baloncesto para los jóvenes y confirmó el interés que despierta la Copa del Rey entre el público y los medios no sólo de España, sino también de toda Europa. “Un interés –concluyó- que se pone de manifiesto en los más de 500 periodistas que se suelen acreditar para realizar el seguimiento de esta fase final”