El vicerrector de Coordinación Universitaria de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Eugenio José Luque; la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata; y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido; han presentado hoy en la Diputación Provincial de Málaga la X edición del Programa Seminario Emprende 21, bajo el título “La cuadratura del círculo”, con el que se busca reforzar la formación y la difusión de valores emprendedores en la provincia de Málaga.
Emprende21, organizado por la UMA y la Diputación Provincial de Málaga, a través de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y la delegación de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación, responde al compromiso institucional con el Foro Provincial para la Cultura Emprendedora, constituyéndose en uno de los mayores eventos formativos dirigidos a emprendedores que, con carácter permanente, se realizan en Andalucía.
El programa del Seminario Emprende 21 incluye experiencias transformadoras que representan el reto de la cuadratura del círculo. Se desarrollará en cuatro sesiones, teniendo lugar las tres primeras en el Auditorio de la Diputación de Málaga (23 y 24 de abril). El día 26 tendrán lugar diferentes talleres en las sedes de las entidades colaboradoras e implicadas en el fomento de la cultura emprendedora en la ciudad de Málaga
Durante el acto de presentación José Ángel Narváez resalto la importancia de este evento que cumple su décima edición, y agradeció a la Diputación la apuesta que hace por la Universidad, puesto que "en los tiempos de crisis hay que trabajar utilizando la herramienta del conocimiento para generar empleo", afirmó el vicerrector.
Eugenio Luque, por su parte, añadió que, han sido 4.500 alumnos lo que han pasado por las distintas ediciones de Emprende 21, contando este año con casi 500 inscripciones. El decano, además de desglosar el programa de las jornadas, se ha referido al título de este año del seminario, "La cuadratura del círculo", señalando que "el objetivo es transmitir experiencias, que aunque parezcan imposibles se pueden hacer", afirmó.
Por su parte, Ana Carmen Mata, destacó el compromiso de la Diputación con la UMA y "la apuesta por potenciar los valores que salen de la institución académica, para que los resultados obtenidos lleguen a toda la provincia malagueña". Por otro lado, Jacobo Florido coincidió en destacar el compromiso con la UMA, y resalto el papel de la cultura emprendedora.
Más información:
www.emprende21.uma.es