La Dirección de Deporte Universitario ha llevado a cabo durante el mes de diciembre un amplio programa de acciones de responsabilidad social, bajo el lema “Navidades solidarias con deportes”.

Así, se instaló un Belén de 20 metros cuadrados en la Sala de Trofeos del Complejo Deportivo Universitario con el objetivo de recoger alimentos que serán donados al comité provincial de Cruz Roja Española. El monumental belén ha recibido numerosas visitas de todos los usuarios del Complejo Deportivo, la comunidad universitaria y colegios del distrito de Teatinos.

Igualmente, la Academia internacional Red Blue, que aúna la práctica y el aprendizaje del Fútbol Sala y el Inglés a través de los valores, organizó el II Trofeo de Navidad Red Blue, donde participaron 24 equipos de clubes y colegios de toda Málaga y de la provincia, en varias categorías.

Además, durante los mismos días se desarrolló en la Piscina cubierta del Complejo Deportivo Universitario la actividad denominada “Relevo Solidario”, donde los usuarios además de realizar la actividad acuática donaron alimentos.

Por último, durante todo el mes de diciembre ha estado disponible la posibilidad de suscribir un “Menú solidario”, iniciativa creada por Los Ángeles de la Noche, para llevar a familias necesitadas la cena de Navidad a sus casas. Se han suscrito un número importante de menús.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, María Chantal,  y el  vicepresidente de Cruz Roja Española en Málaga, Prudencio Rodríguez , acompañados por el Director de Deporte Universitario, Pedro Montiel, acudieron ayer al Complejo Deportivo Universitario para realizar la entrega de los alimentos y juguetes recogidos durante toda esta campaña.

20-12-2013