Price Waterhouse Coopers (PwC), la firma multinacional de servicios profesionales, experta en el ámbito del Data Analytics –analítica avanzada-, cuenta desde hace unos meses con un centro especializado –Hub- en el edificio de I+D+i Ada Byron de la Universidad de Málaga, donde esta mañana se ha celebrado unas jornadas de puertas abiertas para dar la bienvenida a los 22 profesionales que trabajarán de forma conjunta con equipos de investigación de la UMA.

El encuentro ha comenzado con un acto inaugural que ha contado con el el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López, en el que también han estado presentes el director del Ada Byron, Manuel Díaz, el catedrático Pedro Merino, director del Instituto de Tecnologías e Ingeniería del Software (ITIS), que se ubica en este edificio, y Miguel Iza, socio de Big Data & Analytics de PwC.

“La incorporación de PwC al edificio representa uno de los objetivos principales de nuestra filosofía, la colaboración efectiva entre universidad y empresa, en este caso impulsada por esta última”, ha señalado el director del Ada Byron, Manuel Díaz, quien ha afirmado que la UMA suma infraestructura puntera y capital humano a este proyecto.

En este sentido, el socio responsable del área de Big Data y Analytics de PwC, Javier Barguñó, indica que “contar con este Hub, formado por especialistas de PwC y basado en el modelo de colaboración con la UMA, nos permite seguir desarrollando soluciones que aporten valor a nuestros clientes. Al mismo tiempo, este centro nos vincula a iniciativas de investigación de la Universidad, a las que podemos aportar nuestra visión como firma, que ofrece servicios de calidad en el mercado”.

Tras el acto de bienvenida, los asistentes han realizado una visita al centro especializado en Data Analytics, que se sitúa en la tercera planta del edificio Ada Byron. Desde allí, los profesionales de PwC, expertos en arquitectura Big Data, Data Science (PhD), ingenieros de datos, Data Visualization, Data Governance y en entornos Cloud, han compartido con investigadores y profesores de la UMA sus principales líneas de trabajo que giran en torno a Desarrollo y Diseño de Productos y Servicios de Consultoría.

PwC busca el diseño de productos que den solución a problemas reales del mercado mediante el uso de tecnologías como Big Data, IoT, Blockchain o 5G. La nueva oficina de la UMA está trabajando en distintos proyectos relacionados con la aplicación en casos reales de PowerBrain, una plataforma Big Data –premiada en 2018 por Microsoft como la mejor del año- que aporta soluciones analíticas avanzadas, así como en diversas iniciativas relacionadas con los sectores de Turismo, Sanidad y Retail.

Compromiso

Igualmente, Pwc continúa con su compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de un tejido empresarial innovador en Málaga y sigue ofreciendo asesoramiento a empresas de alto potencial ubicadas tanto en el Parque Tecnológico de Andalucía como en el espacio ‘The Green Ray’, que gestiona el PTA junto con la Universidad de Málaga en la zona del campus universitario de Teatinos.

El objetivo sigue siendo ayudar y colaborar en el proceso de aceleración de las startups y de los nuevos proyectos tecnológicos ganadores de la XXIII edición de los Premios Spin-Off de la UMA, que en septiembre han comenzado el periodo de incubación en el espacio Link By UMA-ATech. Esta función se traducirá en un asesoramiento a medida a cada proyecto con la vocación de ayudarles a que alcancen su máximo potencial.