La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga se suma a la celebración de la Noche en Blanco con la actividad “Mensaje en la Botella”.

“Mensaje en la Botella” tendrá lugar  mañana en el patio trasero del Rectorado a partir de las 21,00 horas, y aboga por el lema de esta edición de La Noche en Blanco: la Ecología.

Para ello, la propuesta de la Escuela de Arquitectura usa una simple botella de plástico reutilizada para convertirla en el elemento definidor de un espacio sugerente de gran intensidad, a través de dos planos. Por un lado, las botellas forman un manto surcado por un camino; por otro, una cubierta iluminada con vivos colores que se proyectan hacia todas las direcciones del patio. Al mismo tiempo las botellas son herramientas de interacción, descolgadas de la cubierta como proyectores interactivos que permiten arrojar su mensaje a las paredes del espacio.

El mensaje oculto en la botella es el que los alumnos organizadores de la actividad pretenden comunicar: que un objeto cotidiano reutilizado puede servir de elemento definidor de un espacio, de filtro para una experiencia de color y luz, y de vehículo transmisor de ideas.

Más información en: ESCUELA DE ARQUITECTURA UMA

10-05-2013